China 2019 - Grupo K

Grecia ganó, pero se quedó afuera de los cuartos de final: 84-77 ante Checa

08:46 09/09/2019 | El equipo de Giannis Antetokounmpo necesitaba ganar por 12 puntos para meterse entre los 8 mejores y, de esta manera, se quedó sin chances matemáticas en la Copa del Mundo FIBA y sin plaza olímpica.

Nick Calathes, el base que tuvo una buena tarde/noche para Grecia (Foto: FIBA)

Grecia tenía una difícil tarea para meterse en cuartos de final. Su derrota inesperada ante Brasil en primera ronda complicó los planes del conjunto helénico y lo termina pagando caro. A pesar de ganar por 84-77 ante República Checa, una de las revelaciones del Mundial, y tener récord 3-2, Grecia quedó en desventaja en la diferencia de puntos.

De esta manera, República Checa sigue soñando, ya que con un triunfo de EEUU ante Brasil, se meterá en cuartos de final en su primera experiencia mundialista. Mientras que Grecia perdió su chances de seguir peleando por la plaza olímpica. Si Brasil se queda con un histórico triunfo ante el equipo de Gregg Popovich, los checos tampoco pasarán de ronda.

En el primer turno del Grupo K, Grecia hizo un buen partido con un enorme aporte de Nick Calathes, que sumó 27 puntos (5 de 9 en triples), 6 rebotes y 6 asistencias, y de Kostas Sloukas, sumando 16 tantos. ¿Giannis Antetokounmpo? Sumó 12 puntos y se fue de la cancha antes de tiempo por 5 faltas, aunque la última fue un tanto polémica: falta en ataque con el defensor en claro movimiento. Por el lado checo, Tomas Satoransky estuvo cerca del triple doble, con 13 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. ¿Podrá seguir desplegando su categoría en cuartos de final? Depende de EEUU, que ya está clasificado a la siguiente fase.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.