China 2019 - Grupo F

Grecia, el último en subirse al barco de 2° ronda: 103-97 ante N. Zelanda

11:10 05/09/2019 | El conjunto europeo se levantó de la dura derrota ante Brasil y se hizo fuerte en el mano a mano contra los oceánicos, que se quedó sin plaza olímpica.

Antetokounmpo apareció en todo su esplendor. Por algo es MVP de la NBA (foto: FIBA)

Grecia venía de un golpe duro ante Brasil, pero tenía que levantarse rápido si quería seguir en carrera. Con un gran partido de Giannis Antetokounmpo, que acalló rápidamente todas las críticas, la selección helénica ganó por 103-97 ante Nueva Zelanda y se quedó con el último lugar entre los 16 mejores del Mundial. 

Giannis no anduvo con vueltas. A la mala cara del equipo contra Brasil, le puso todo su peso específico como MVP de la NBA y demostró todo su talento. Cerró con 24 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias (otro que se quedó cerca del primer triple doble mundialista). Nick Calathes, como siempre, hizo su interesante aporte con 14 puntos y 5 asistencias. 

De esta manera, Grecia se mete en segunda ronda con récord 2-1 y deberá enfrentarse a EEUU y República Checa en el Grupo K de segunda ronda. Allí llegará con un panorama no deseado, ya que arranca con EEUU y Brasil por encima, teniendo en cuenta que solo dos de la zona pasan a los cuartos de final. ¿Podrá pegar el batacazo ahora que Giannis desató su vendaval anotador?

Por último, Nueva Zelanda se va a la reclasificación (17°-32°) y le da a Australia una confirmación importante: es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, más allá del país anfitrión, Japón.

Compartir

 



X