Mundial U19 femenino

Gran triunfo de Argentina en el arranque de la reclasificación ante Alemania

09:46 26/07/2019 | La selección femenina U19 hizo un muy buen partido contra el equipo europeo, ganó 64-61 y consiguió su segunda victoria en el Mundial. Sigue camino en la reclasificación por el 9° puesto.

Flor Chagas, la gran figura de la tarde-noche tailandesa (foto: FIBA)

La selección argentina femenina U19 comenzó su camino en la reclasificación (9°-16°) del Mundial y consiguió un valioso triunfo por 64-61 ante Alemania, una selección que a priori aspiraba a llegar más lejos. La goleadora y gran figura del partido fue Flor Chagas, que sumó 26 puntos y 7 rebotes.

Las Hormigas tuvieron una estupenda primera mitad, cuando pudieron dominar el trascurso del partido. De hecho, se fueron arriba en la primera mitad con un ventaja interesante: 38-27. El tercer cuarto tuvo una notable remontada de las europeas (15-9) y puso al equipo de Mariano Junco en apuros. SIn embargo, Flor Chagas apareció con todo su explendor en el cierre. Recibió varias faltas de las alemanas que le sirvieron para sumar desde la línea (7 de 9 en tiros libres) y un robo en los últimos segundos que puso bajo candado la victoria.

Argentina ganó 64-61 y seguirá su camino en busca de la mejor posición posible (9°-12°). El próximo partido será mañana sábado contra Hungría, que venció a Tailandia 85-58. Según informa la página FIBA, por el momento, será nuevamente a las 7.45, en la mañana argentina. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.