Gran remontada de Bahía para vencer a Quimsa: 73-69
23:22 20/04/2016 | Con un tremendo final de Lucio Redivo, autor de 25 puntos, los de Ginóbili ganaron y mantuvieron su invicto 2016 en el Casanova.
Bahía Basket (Bahía Blanca) 73 - Quimsa (Santiago del Estero) 69
Todo hacía pensar que el invicto en el 2016 de Bahía como local, estaba llegando a su final. Quimsa dominó el juego de punta a punta y parecía destinado a una importante victoria como visitante, hasta que un tremendo sprint final de Lucio Redivo, cambió la historia.
El escolta anotó 13 de sus 25 puntos en los últimos 4 minutos y fue fundamental para que los de Ginóbili terminen imponiéndose por 73 a 69. Bahía sube en el Sur y sigue soñando incluso con el segundo lugar de la Conferencia.
Quimsa arrancó el partido muy impreciso, anotando apenas cuatro puntos en los primeros cinco minutos. Con Redivo y Vaulet a la cabeza, los locales aprovecharon esta situación y tomaron la primera ventaja de la noche: 10-4. Sin embargo, los locales también perdieron eficacia a partir de ahí, y con bombas de Jackson y García, la visita acortó la brecha (16-14).
El segundo parcial iba a tener un protagonista claro: Lucas Pérez. El base de Quimsa anotó tres triples en los primeros minutos del período y de su mano, los santiagueños pasaron al frente. Bahía no encontraba el aro y cuando a Pérez se le sumó la mano caliente de Jackson desde el perímetro, la máxima en favor de los visitantes llegó a ser de nueve (39-30). Al momento de ingresar a los vestuarios, el campeón defensor estaba 41-34 al frente.
El tercer cuarto fue el más parejo de todo. Bahía intentó un par de reacciones, pero cada vez que lograba ponerse a seis unidades, los dirigidos por Santander tenían algún tipo de respuesta, para seguir liderando con cierta holgura. Tras 30 minutos de acción, Quimsa estaba adelante por 58 a 50.
El trámite del tercero se repitió en el inicio del último parcial y de hecho, los visitantes llegaron a los cuatro minutos finales, todavía arriba por nueve. Sin embargo, Bahía y sobre todo, Lucio Redivo, todavía tenían un as bajo la manga.
Primero, el escolta descontó a seis con una bomba y en la siguiente posesión, dejó a los suyos abajo por tres (66-63) desde la línea de libres. Más tarde, tras una recuperación de balón, aprovechó su enorme velocidad en contraataque, para que la diferencia sea la mínima.
Un triple de Diego García (69-65) a falta de un minuto, parecía sentenciar la historia, pero eso lejos estaba de ocurrir. Levy volvió a poner a su equipo a uno con un tiro de tres a la carrera, y el propio García falló en el siguiente ataque, dejando la última bola en manos de los locales.
Como era de esperar, la misma fue para Redivo, que perdió la marca de Romano y se levantó con su característico tiro a media distancia, para adelantar a los suyos. Como si esto fuera poco, se robó la pelota en la salida y clavó una bomba sobre la chicharra, que sirvió para estampar el 73-69 final. Realmente heróico y todavía más valioso desde lo colectivo, para un equipo que cada vez juega mejor y sobre todo, sigue dando muestras de personalidad.
Notas Relacionadas
Peñarol sufrió pero se llevó un triunfazo: 97-92 a Quimsa
Quimsa goleó a Libertad y se consolidó más en el Norte
Bahía dejó otra víctima en su fortaleza: 76-71 a La Unión
Con un descomunal Johnson, Bahía venció a Instituto
Quimsa en su mejor momento: 87-61 sobre Gimnasia
Morningstar dejó de pertenecer al plantel de Bahía Basket
Triunfazo de Bahía en Corrientes: 93-79 sobre Regatas