Al ser una liga tan prestigiosa como gigante y convocante, la NBA suele traer historias de todo tipo. Algunas son de superación, otras lamentablemente hablan de tragedias, otras involucran a las familias, se habla de rivalidades, de amistades... así podríamos estar categorizándolas en decenas de rubros. Se mezclan muchas emociones en el medio, y dentro de esas sensaciones sin dudas que la admiración es una de las alegres aristas para contar. Acá haremos un breve hincapié en el respeto y el favoritismo de Gordon Hayward hacia Manu Ginóbili.
Hayward ha sido noticia durante las últimas horas debido a su cruel lesión en el partido inaugural de la NBA. Llegó como uno de los refuerzos más importantes para la plantilla de los Boston Celtics, pero en tan solo cinco minutos de su partido estreno ante Cleveland Cavaliers sufrió una fractura en su tobillo izquierdo, en una imagen tan sensible que todavía eriza la piel al recordarla. Ahora dejaremos de lado eso para hablar de su vínculo con Ginóbili, en una de las tantas historias de admiración que el bahiense representa para figuras de la NBA.
Muchas estrellas de la mejor liga del mundo se han rendido a los pies de Manu. Los motivos ya los sabemos de sobra, pero jugadores como James Harden, DeAngelo Russell, Kevin Durant, entre otros, siempre han mostrado su cariño por el argentino. Hayward es otro de los tantos, explicando que incluso ha practicado y trata de copiar el step back que tiene el escolta bahiense y que siempre ha sido una referencia para su carrera. Incluso el propio jugador ha admitido que usa el número 20 como tributo a Manu.
La historia se dio a conocer hace un par de años cuando en los playoffs del 2012 se enfrentaron Utah, equipo de Hayward en aquel entonces, y San Antonio. Gordon había sido una de las figuras de los Jazz, pero a pesar de ello tuvo un complicado partido personal contra la experiencia de Ginóbili y tras aquel encuentro habló de su admiración por el argentino.
"Es uno de esos jugadores a los que me veía cuando yo estaba creciendo. Es una de las razones por las que escogí el número 20. Traté de emular algunas de las cosas que él hizo y de ponerlas en mi juego porque es un gran atleta. Él tiene muchos pasos diferentes y hace un gran trabajo para conseguir que el defensor no sepa qué hacer ante sus movimientos", dijo Hayward, develando que no solo ha intentado imitar cómo Manu ataca el aro sino también su forma de desplazarse en defensa.
Con 27 años, Hayward ha llegado a la NBA elegido en el 9° puesto de la primera ronda del draft del 2010, aquel draft encabezado por John Wall y con Gordon siendo elegido por encima de jugadores como Paul George (10°). Desde ese año que arribó a la mejor liga del mundo ha usado la 20 en honor al bahiense, sabiendo que también en esta reciente etapa que ha comenzado con los Celtics también ha querido mantener ese dorsal para seguir rindiéndole tributo al argentino.