La jornada inaugural de la NBA comenzó con sensaciones encontradas en Cleveland. En un duelo que en la previa se habló y mucho por el encuentro entre Kyrie Irving y LeBron James, después de que el base decida irse de los Cavaliers para ser traspasado a Boston (a cambio de Isaiah Thomas, lesionado aún), los subcampeones de la liga se llevaron un partidazo por 102-99 ante los Celtics. LeBron firmó un juego descomunal en el estreno, con 29 puntos,16 rebotes y 9 asistencias.
Aún así, la fiesta que debía haberse dado en el arranque de la temporada no fue completa. Y eso fue por la durísima y cruda lesión que sufrió Gordon Hayward, uno de los jugadores estrellas que llegó esta temporada para reforzar las chances del equipo celta. En lo que fue un momento impactante, shockeante y apenas transcurridos los primeros cinco minutos del primer cuarto, Hayward buscó completar un alley-oop pero cuando cayó lo hizo con todo el peso de su cuerpo sobre el pie izquierdo, que le quedó atrás y se quebró.
El resultado dejó a todos desolados, las redes se conmocionaron y se llenaron de mensajes de apoyo para el trágico momento que sufrió Hayward, que estuvo varios minutos tendido en el suelo mientras fue atendido de forma urgente por los médicos. Lo vendaron inmovilizando la zona y se lo llevaron en camilla hasta el vestuario. Minutos más tarde se comunicó que sufrió una fractura en el tobillo izquierdo, lo evidente, mientras que mañana le realizarán más estudios para ver el alcance de su lesión y los tiempos de recuperación. Por cómo se dio y las imágenes, la lesión pinta muy grave y podría dejarlo varios meses fuera de las canchas.
Ya en el partido, Cleveland tuvo una primera mitad brillante y llegaron a ganar por una máxima de 18. Se fueron al descanso largo 54-38 arriba, dentro de un momento donde los Celtics se mostraron muy frágiles y tocados por todo lo acontecido con Hayward, independientemente de que también es cierto que Cleveland estuvo muy derecho. Igual Boston ensayó una reacción brillante en la segunda mitad, sobreponiéndose a todo eso malo que le había pasado y con un tercer cuarto de ensueño, con un 33 a 18 que le permitió entrar al último tramo abajo por la mínima de 72-71. Incluso Boston había llegado a pasar al frente efímeramente en ese penúltimo parcial, obligando prácticamente un nuevo desarrollo y llegando a un final cerrado donde los Cavaliers se impusieron.
Al partidazo de James también hay que sumarle el buen juego de Kevin Love (15 tantos y 11 rebotes), mientras que Derrick Rose encestó 14 puntos. Dwayne Wade sumó 8 tantos y 3 asistencias. Por su parte, en los Celtics el goleador fue Jaylen Brown (25 unidades y 6 rebotes) aunque lo mejor estuvo en las manos de Irving con 22 tantos, 4 rebotes, 10 asistencias y 3 robos. Otro de gran partido en Boston fue Jayson Tatum, que arrojó un interesante doble doble de 14 unidades y 10 rebotes.