El debut de San Martín de Corrientes en el Grupo A del Súper 20 fue con victoria, 85-74 ante La Unión de Formosa, iniciando de la mejor manera la temporada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
Tras el primer juego en el Fortín Rojinegro, el entrenador Sebastián González analizó en zona mixta: “Logramos un buen triunfo, porque supimos que desde la defensa teníamos que construir el partido. En un momento le provocamos pérdidas al rival y pudimos sacar una diferencia y así terminar tranquilos el juego. Como es un torneo de clasificación corta por eso era importante comenzar ganando”.
Y agregó sobre las cosas por potenciar y otras por corregir: “Tenemos que sentirnos cómodos en la cancha y se viene una agenda de muchos partidos. Por eso sabemos que la defensa es importante aunque no estemos bien en ataque, pero mostramos variantes para poder resolver y en algún momento fuimos agresivos. Pusimos la pelota en poste bajo y eso desgastó a los internos. Estoy contento por haber buscado algo y nos salió en muchos momentos. Ahora tenemos que estar tranquilos sabiendo que hay potencial y muchas cosas para seguir construyendo”.
Después de un inicio con errores, la clave de la recuperación estuvo en la defensa: “En el segundo cuarto pudimos sacar una diferencia, creo que marcamos bien y ellos se confundieron y no tuvieron situaciones cómodas. Ellos comenzaron a pensar en nuestra defensa y es lo que buscamos generar, por suerte nos salió bien”, dijo el cordobés.
En este primer juego oficial, San Martín mostró variantes y juego, incluso con dos internos de gran jerarquía: “Con Wood y Keenan ganas cosas y perdés en otras porque ellos se cierran más en defensa, pero son cosas que tenemos que seguir aprendiendo y saber que el equipo tiene que saber comportarse cuando están ellos dos juntos o cuando están Leo (por Mainoldi) o Fede (Aguerre) que tienen otras características”.
Y sobre la competencia, Seba González cerró: “Estamos experimentándolo, a priori me gusta. Vamos a tener que ver en la competencia por los espacios que se tiene programados por la Liga Sudamericana y si bien no vamos a tener que reprogramar juegos pero si vamos a tener más partidos seguidos que el resto de los otros equipos. Y llegar bien a playoffs que le gusta a la gente y aparece como una buena previa de la Liga Nacional”.