La Liga 2017/18

Golpe para el pibe Delfino: nueva lesión en su rodilla y de 8 a 10 meses out

20:43 04/08/2017 | Durísima noticia para Lucio Delfino, que se rompió los ligamentos de la rodilla derecha y tendrá que superar una nueva larga recuperación.

Lucio Delfino se esperanzaba con sumar más rodaje este año (foto: archivo La Liga Contenidos)
Baldazo de agua fría para Lucio Delfino. En las últimas horas y después de la dolencia que sufrió en el reciente Argentino de Mayores de Neuquén, se terminó de confirmar la peor noticia: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión que vuelve a ponerle un parate en su carrera. El alero tendrá de 8 a 10 meses de recuperación, un duro obstáculo a superar dentro de su joven trayectoria.
 
El joven santafesino venía sosteniendo una recuperación productiva, dejando atrás la primera dura lesión que lo marginó de casi el total de la 2016/17. En ese entonces había sido la misma lesión aunque de la rodilla izquierda, algo que curó tras operarse con el doctor Jorge Batista en el momento que acordó su llegada a Boca. La idea era volver para esta próxima temporada con ritmo y vistiendo los colores del Xeneize, sin embargo esto no podrá ser.
 
"Esto me mató. Estaba jugando el Argentino de Mayores y en la semifinal contra Corrientes metí una tapa, la pelota me cayó entre las piernas e hice un movimiento extraño cuando estoy cayendo por esquivarla. Y se me fue la rodilla, no la operada sino la sana. No sabía qué era hasta que hoy (por ayer, jueves) me dieron el resultado. Me dijeron que es una rotura de ligamentos cruzados y menisco en parte. Es exactamente la misma lesión que había tenido en la izquierda", comentó Lucio en diálogo con Básquet Plus.
 
"Tengo turno ya el martes con Batista y voy a tratar de que él se haga cargo de mi operación porque lo que hizo en la izquierda estuvo más que bien y estoy tranquilo de que está funcionando. Por eso quiero que me trate él. Si bien el periodo de recuperación es de 8 a 10 meses y se me va a hacer largo de nuevo, ya lo pasé una vez y tengo que estar fuerte de la cabeza. No me sirve de nada tirarme abajo. Tengo que tratar de hacer las cosas bien de vuelta y sentirme lo mejor posible cuando vuelva a jugar al básquet. Esto es lo que tanto quiero y me gusta. Estaba tratando de dejar la lesión atrás y divertirme, pero ahora toca superar esto de nuevo", se lamentó el pibe.
 
Pésima noticia para Lucio, ilusionado con volver a sumar mayor ritmo en esta temporada que se avecina pero sufriendo este desafortunado contratiempo. Tenía pensado meterse como una de las fichas U23 de Boca, sin embargo el Xeneize ya tiene cubiertos esos cupos (Lucas Gargallo, Agustín Caffaro y Matías Aristu).
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.