Golpe para Dominicana: Al Horford se bajó del Preolímpico
14:07 28/07/2015 | El pivote estelar anunció vía Twitter que no jugará el Preolímpico de México y generó una ausencia notoria en Dominicana. ¿Qué pasará con Towns?
Los preparativos rumbo al Preolímpico de México comenzaron desde hace varias semanas y a medida que se acerca el torneo se van conociendo presencias o bajas en los distintos seleccionados. Dentro de las ausencias, y de las que representan mucho peso, Al Horford confirmó este martes que no estará disponible para jugar en República Dominicana.
El pivote dominicano, una de las grandes estrellas de su país, decidió bajarse del torneo argumentando que desea descansar y mejorar su juego pensando en la temporada 2015/16. La ausencia del jugador de Atlanta Hawks representa una muy significativa ausencia para su combinado, aunque era una de las posibilidades que se venía barajando si subrayamos que llamativamente no estuvo confirmado en la reciente nómina de 24 preseleccionados.
Esta lista de convocados incluía a: Francisco García, Eulis Báez, Eloy Vargas, Víctor Liz, Edgar Sosa, James Feldeine, Orlando Sánchez, Gerardo Suero, Manuel Fortuna, Edward Santana, Luis Flores, Rigoberto Mendoza, Ronald Ramón, Juan Miguel Suero, Dagoberto Peña, Juan José García, Kelvin Peña, Karl-Anthony Towns, Al Horford, Juan Coronado, Luis David Montero, Ronald Roberts, Charlie Villanueva y Manny Quezada.
Ante las consultas frecuentes sobre la incógnita que generó Horford al no estar en la lista de confirmados, el propio jugador salió a formalizar su ausencia a través de Twitter:
— Al Horford (@Al_Horford) julio 28, 2015
La baja del pivote se suma a otra importante ausencia que tiene Dominicana desde hace tiempo: Jack Michael Martínez. Si tomamos en cuenta estas dos piezas claves, el equipo centroamericano viajará rumbo al Preolímpico bastante debilitado en la zona interior independientemente de que tiene jugadores interesantes para cubrir esos puestos. Con Francisco García y Eulis Báez como grandes líderes del actual equipo, ahora la gran incógnita pasa por saber qué decisión tomará Towns, otra de los jugadores vitales para el seleccionado dominicano.