NBA 2018/19

Golden State puso primera en la final del Oeste: 116-94 ante los Blazers

01:11 15/05/2019 | Al son de los Splash Brothers (Curry 36 puntos y Thompson 27 puntos), los Warriors lograron una victoria autoritaria en Oakland.

Foto: @NBALatam

Golden State Warriors 116 (1) - Portland Trail Blazers 94 (0)

¿No jugó Durant? No hubo problemas para Golden State en el Juego 1 de las Finales del Oeste. El equipo de Steve Kerr desplegó un básquet de alto vuelo colectivo (30 asistencias) y tuvo a los Splash Brothers en modo asesino para superar por un contundente 116-94 a los Trail Blazers en el Oracle Arena. En contrapartida, Portland se fue doblemente preocupado por la derrota del martes por la noche: primero porque pagaron muy caro cada uno de sus errores y segundo por una molestia de Dame Lillard en el muslo derecho, que encendió todas las alarmas.

Stephen Curry fue la gran figura de este primer partido, pese a que se retiró por un momento al vestuario por una molestia en una de sus rodillas. El base volvió recargado para completar una planillar estupenda: 36 puntos (9 triples, su mejor marca en postemporada), 7 asistencias, 6 rebotes y 1 robo, en poco más de 35 minutos en cancha. Thompson volvió a ser su mejor socio, con 26 puntos, 3 asistencias y 3 robos. Pero así como hay líderes ofensivos, también fue para destacar la tarea de Draymond Green en el aspecto defensivo (3 tapones y 2 robos, además de 12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias). 

La gran intensidad de los Warriors generó varios errores por parte de Portland, muy por encima de su media: sufrieron 21 pérdidas de balón (13 fueron recuperación directas de GSW), que se transformaron en 31 puntos de transición para los de Kerr. La visita no plasmó la misma agresividad ofensiva que en defensa y lo pagó caro: fueron decididos para encarar el aro y ganar faltas y viajes a la línea, pero la defensa contra tipos súper efectivos como los de Warriors fue floja en el sentido de que nunca hubo regularidad. Entre los perimetrales, Lillard totalizó 19 puntos y 6 asistencias, mientras que McCollum sumó 17 unidades. Doble doble para Enes Kanter (10 puntos y 16 rebotes).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.