LNB

Giorgetti: "Progresé en mi juego para que me vuelvan a llamar a la selección"

11:23 07/09/2018 | El alero habló de su presente en la selección argentina y de la preparación de Gimnasia para el Súper 20.

Foto: FIBA

Franco Giorgetti pasó por distintas etapas en la selección argentina. Estuvo entre los citados para ir al Mundial de España en 2014 (después no fue). Luego transitó un camino díficil con las lesiones en su hombro, por lo que estuvo ausente en los torneos que disputó el seleccionado. Ahora nuevamente es tenido en cuenta por Sergio Hernández en las ventanas FIBA. El alero también habló de su buen presente en Gimnasia. La entrevista.

-En la selección argentina pasaste por distintos momentos, a veces te llamaban y otras no, ¿cómo estás viviendo que te convoquen nuevamente?

Obviamente estoy muy contento de que me vengan citando para la selección argentina y sobre todo para esta próxima ventana. Que me hayan llamado para una etapa decisiva de las Eliminatorias FIBA me llena de satisfacción. Voy a tratar de aprovechar la oportunidad y tratar de hacerme un lugar en el equipo. 

-¿Qué cambió en tu juego para que te vuelvan a citar en la selección? 

Primero que con Gimnasia nos fue bien y eso hace que te puedas destacar un poco más. Después creo que pude progresar individualmente en mi juego y eso hizo que me citaran. Después una vez que me llamaron para la selección, fui a tratar de hacerme un lugar. Ahora tengo que volver a intentarlo para ganarme ese espacio que es para pocos. Estoy seguro que todo esto me llegó por lo que uno hace día a día en el club. Estoy muy motivado.

-Entonces, ¿sentís que Gimnasia te ayudó a recuperar tu buen nivel en el juego?

Si lo siento así. Venir a Gimnasia fue una gran decisión, me hizo bien. Estoy en un club donde me siento cómodo, nos dan a los jugadores todo lo necesario para que nos enfoquemos sólo en entrenar y jugar. Este año como equipo podemos dar un salto de calidad porque estamos bien. Yo individualmente voy a tratar de mejorar un poco más en algunos aspectos que puedo pulir.

-¿En que aspectos del juego ves que mejoraste?

Estoy jugando mejor en el poste bajo y me siento un poco más cómodo con el tiro de tres puntos. Después también entrené jugar de ala pivote para abrir mis posibilidades, igualmente en lo que más progresé fue en la confianza a la hora de tomar decisiones. Esa fue la clave.

-¿Cómo ves al equipo en la preparación del torneo? Hay algunos jugadores nuevos.

Estamos en la cuarta semana de la pretemporada y estamos aflojando las cargas en el físico para meternos más de lleno en el tema basquetbolistico. Nos estamos conociendo con algunos compañeros nuevos, yo no voy a estar en los amistosos previos al Súper 20 porque voy a estar con la selección argentina, pero la idea de juego ya la conozco. En nuestra dinámica no nos planteamos objetivos, vamos en el día a día tratando de mejorar aspectos.

 

Tomás Lamas / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X