La Liga 2016/17

Giorgetti: "Sé lo que puedo dar, las condiciones que tengo"

13:31 08/10/2016 | Franco vive una temporada especial, después de perderse la mitad de la anterior por una de sus múltiples lesiones de hombro. Desea como nadie poder jugar una liga entera.

Foto La Liga Contenidos

No era un partido más para él. Recién finalizaba Boca-Peñarol, le habían dado el premio al mejor jugador del partido y su sonrisa no le entraba en la cara. No era para menos. En las últimas cuatro temporadas, Franco ha venido sufriendo lesiones en sus hombros que no le han permitido jugar un año entero, salvo la 2014/15, en donde jugó 60 partidos con un rendimiento bastante bueno: 7.1 puntos y 4.6 rebotes en 22.3 minutos. 

El año pasado se perdió media Liga nuevamente por el hombro, y por eso se tomó esta campaña mentalmente de otra manera. Y en el arranque, tras 6 partidos, como alero titular, Giorgetti está queriendo recuperar el terreno perdido. Anoche fue la gran figura de Peñarol ante Boca, con 17 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperos en 33 minutos en cancha. Hablamos con él.

- Quiero empezar hablando de lo que te pasa a vos. Porque mentalmente supongo que debe ser un año especial para vos. 
. Sí, la verdad esroy recontento. Los tiros que anoté fueron gracias a mis compañeros, porque no soy un jugador que pueda crearse sus propios tiros. Necesito de ellos. me buscaron y yo respondí. Hoy tuve una noche de las pocas que he tenido así. Y ganamos, que eso está primero. El equipo. Después vengo yo. Pero me alegra cuando puedo dar una mano.

-¿Y qué te pasa por la cabeza con el tema de la lesión, te genera conflicto todavía?
. Soy un jugador de tener muchos bajones. Esa es la verdad. Y las lesiones me tiraron para abajo en lo mental y en mi juego también. Uno no puede pulir su juego y sus fundamentos cuando está tanto tiempo afuera. El año pasado estuve cuatro meses sin jugar, volví y jugué 9 partidos y nos quedamos afuera. Otra vez una pretemporada y a empezar de nuevo. Pero estoy contento de ser titular con Peñarol. Espero mantener el puesto y voy a dejar la vida para seguir ganándome los minutos.

-¿Tenés la cabeza muy pendiente de los hombros o ya no?
. No, no. Sé que me hice una cirugía bien segura. Me siento bien, me siento fuerte, no tengo miedo. Cuando tenemos que hacer pesas las hago sin problemas. Ahora estoy tratando de ser fuerte de la cabeza. Sergio (Hernández) me decía el año pasado que si estaba todo el tiempo pensando en el hombro me iba a volver a lastimar, así que mientras menos piense en eso más me voy a enfocar.

- Vos tenés 23 años, sos un nene todavía. ¿Te das cuenta de que más allá del tiempo que perdiste tenés todo por delante?
. Sí, por ahí uno, después de 4 años jugando con cierta regularidad, piensa que ya está para pegar el salto, pero tengo 23 años. Sé que hay chicos de mi edad que están jugando bárbaro y se ganaron un lugar en la selección, como Gaby (Deck), Juan Pablo (Vaulet), Pato (Garino), Nico (Brussino). Ellos son fuertes de la cabeza y saben que tiene potencial. Yo lo que necesito es no perder ritmo. Jugar 60 o 70 partidos, lo que nos toque en la temporada. Yo sé lo que puedo dar y las condiciones que tengo. No voy a meter 20 puntos en todos los partidos, pero si puedo meter tiros como hoy va a ser bárbaro para mi cabeza y para mi físico también, porque me voy a sentir bien.

- Quiero escucharte decir que no perdiste tus sueños.
. No, para nada. Estoy muy tranquilo. La temporada está para que cuando llegue el momento de la selección, tratar de tener una oportunidad ahí, pero hoy la cabeza está en Peñarol para tratar de consolidarme en el puesto y mantenerme así toda la temporada.
 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir