Ginóbili estará de 7 a 10 días inactivo tras su esguince
14:19 16/03/2015 | A primera vista, la lesión de Manu aparentó ser grave pero finalmente estará de baja cerca de una semana. El bahiense se perderá de 4 a 6 juegos.
Un susto que afortunadamente no pasó a mayores. Así podría definirse la situación actual de Manu Ginóbili, que anoche en la aplastante victoria ante Minnesota Timberwolvers (123-97) sufrió un esguince en el tobillo derecho y creó una fuerte alarma para todos. Finalmente, tal y como se informó apenas finalizó el partido, el escolta puede quedarse fuera de las canchas en un lapso de entre 7 y 10 días.
Los gestos de dolor y la forma en la que salió hicieron temer una lesión más grave. Manu se mostró muy aquejado apenas sufrió la dolencia (ver video), se retiró sin poder poner peso sobre su pie saliendo del campo ayudado por Tim Duncan y Will Sevening (asistente de Gregg Popovich) y luego se supo que se fue del estadio en muletas. Condimentos que invitaron a pensar un panorama negativo, aunque tanto Ducan como Popovich pusieron un manto de tranquilidad en las declaraciones post partido.
"Afortunadamente (la lesión de Manu) no es tan mala se pensaba. Esperemos que pueda estar de vuelta muy rápido porque necesitamos todo lo que le aporta al equipo", explicó el ala pivote de los Spurs. Más tarde llegó la confirmación del entrenador, explicando que Ginóbili estará "entre una semana y 10 días afuera".
Si los lapsos de recuperación se cumplen, el bahiense se estará perdiendo cerca de cuatro partidos. Con seguridad estaría descartado de los choques ante New York Knicks (mañana, martes 17 de visitante), Milwaukee Bucks (miércoles 18 de visitante), Boston Celtics (viernes 20 de local) y Atlanta Hawks (domingo 22 de visitante). Además, podría perderse los juegos contra Dallas Mavericks (martes 24 de visitante) y Oklahoma City Thunder (miércoles 25 de local), esto siempre y cuando se cumplan los diez días de inactividad.
Está claro que perderse entre 4 y 6 juegos aproximadamente representa un contratiempo, más sabiendo que el jugador corta cierto ritmo de actividad con su equipo. Sin embargo, el hecho de saber que quedan 17 partidos para terminar la fase regular (termina en un mes, el 15 de abrir cuando visite a New Orleans Pelicans) no es un mal dato para cuidar y prevenir al bahiense. Si Manu vuelve en tiempo y forma, tendrá cerca de 10 partidos para reacondicionarse y llegar bien a los playoffs.