Merci Tony

Ginóbili, emocionado en el homenaje a Tony Parker: "15 años juntos y jamás una pelea"

09:59 12/11/2019 | El base francés y tercer elemento fundamental del Big Three de los Spurs recibió su merecido homenaje y tendrá su camiseta inmortalizada junto a Duncan y Ginóbili. Historia pura.

Parker y Manu en la previa del homenaje (foto: @NBALatam)

Como es costumbre en la NBA y en San Antonio Spurs desde el retiro del Big Three, Tony Parker tuvo un homenaje lleno de emoción y anécdotas imperdibles. La camiseta número nueve del base francés ya cuelga en el techo del AT&T Center junto a la de Tim Duncan y la de Manu Ginóbili.

El argentino tuvo su momento para dedicarle unas palabras a Parker, compañeros durante muchos años en los que obtuvieron cuatro anillos de la NBA. Compartimos algunos de los tramos más importantes del discurso del 20 argentino, que plasmó en español los colegas de NBA Argentina.

Manu dio un ejemplo del compañerismo que los marcó durante tantos años con la camiseta de los Spurs: "Durante mi carrera me ayudaste de muchas maneras. No voy a hablar de las que son muy fácil de ver, como darme campeonatos o penetrar, juntar a 4 jugadores y pasarme la bola para un tiro abierto. Tampoco voy a hablar de las que no son tan fáciles de ver, como tantas veces durante tiempos muertos, en los que me diste un abrazo y me preguntaste cómo podemos hacerte arrancar, ¿quéres la pelota en el medio o en un costado?".

La importancia de Tony en los comienzos de Manu en la NBA: "Yo no sabía lo que podía dar y verlo siendo titular con 20 años, realmente me dio optimismo. Tenía 25 y él apenas 20, pero era el experimentado. Terminé apoyándome en él muchísimo, especialmente al principio. ¡Es que necesitaba un aliado! Y tener a tu base de aliado, es un buen movimiento".

Quizás la parte más emocionante del discurso, cuando Manu se volcó a una cuestión personal. Inseparables dentro y fuera de la cancha, sobre eso habló Ginóbili: "15 años juntos. 1000 partidos. Muchas victorias, muchas derrotas. Cenas largas. Conversaciones en el fondo del bus. Y nunca tuvimos una sola pelea. Ni una. Estaba tratando de recordar si al menos tuvimos una y no, ni una. Como dije hace 8 meses, cuando estaba en este lugar, ha sido un verdadero placer. Te deseo lo mejor en tu siguiente etapa y gracias por todo".

Fuente: 
ar.nba.com

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.