Gimnasia de Comodoro Rivadavia va afinando detalles de cara a la temporada 2016/17 de la Liga. En este orden, el plantel profesional ha arribado recientemente a la ciudad de Esquel para sus primeros amistosos de preparación, ambos contra Boca Juniors.
Los partidos ante el Xeneize serán los días viernes 2 (en el club San Martín a las 21:30 horas) y sábado 3 (en el Gimnasio Municipal a las 22 horas). Serán los primeros roces de pretemporada para ambos elencos, recordando que Boca ya se encuentra en la ciudad chubutense desde hace casi una semana, habiendo viajado desde Capital a Esquel el pasado viernes 26.
Para Gimnasia no serán sus únicos amistosos, ya que además de los duelos ante el Xeneize de este fin de semana también tiene programado dos cruces recibiendo a Hispano Americano, el último campeón del TNA. Los encuentros ante el Celeste de Santa Cruz serán el viernes 9 a las 21:30 y el sábado 10 a las 20:00, ambos cotejos a disputarse en el Socios Fundadores.
Si hablamos de Hispano Americano, la única novedad del equipo austral no pasa por la confirmación de estos dos amistosos en Comodoro sino también por la inminente llegada de sus extranjeros. Todavía no se han dado a conocer nombres, pero se sabe que los mismos serán confirmados en las próximas horas y, como explicamos en su momento, ocuparán las posiciones de alero, ala pivote y pivote. Con estas incorporaciones, el equipo de Bernardo Murphy estará completo para su primera experiencia liguera.