La Liga 2016/17

Gimnasia-Bahía se jugará el 22 de diciembre, ¿Cómo afecta al Súper 4?

20:30 19/11/2016 | El cruce entre Gimnasia-Bahía se pasará para el 22 del próximo mes. Esta fecha traería problemas para la organización inmediata del Súper 4.

La presencia de Bahía en la final sudamericana movió fechas y el duelo ante Gimnasia en el Socios Fundadores se jugará el 22 de diciembre (foto: FIBA)
La presencia de Bahía Basket en la final de la Sudamericana ha hecho que se posterguen o adelanten varios encuentros del equipo argentino en el calendario de la Liga. Ya algunos se han jugado, de hecho, si contamos el partido que esta noche el equipo jugará ante Gimnasia de Comodoro en el Osvaldo Casanova, al cuadro bonaerense le quedan dos partidos para completar la primera fase.
 
Acá surge una cuestión importante, porque los dos partidos que le quedan son contra Gimnasia. Uno se liquidará hoy, pero el otro partido recién se jugará el 22 de diciembre en el Socios Fundadores de Comodoro. Esta fecha, ya confirmada y sin haberse podido colocar antes, representa un problema para la organización inmediata del Súper 4 (el 7 y 8 de enero).
 
El partido no puede jugarse antes de terminar la primera fase porque después del partido de esta noche Bahía se enfocará de lleno en la Sudamericana. Viajará a Brasil para jugar los primeros dos partidos de la serie al mejor de cinco (miércoles 23 y jueves 24), y luego tendrá los partidos venideros de la final en el Casanova. El tercer punto en Bahía será el miércoles 30, mientras que el hipotético Juego 4 está pautado para el 1° de diciembre, también en el Casanova. En caso de necesitarse un quinto y definitorio partido será el 7 de diciembre, de regreso en Brasil.
 
Claro que este calendario para las finales de la LSB hace que la vuelta de Gimnasia-Bahía sea imposible jugarla el 28 de noviembre, como estaba pautado en un principio.
 
Bahía pelea por la clasificación al Súper 4, hoy está tercero en el Sur (récord 11-5) y es uno de los tantos que tiene chances de ganarse un lugar. Gimnasia (2° con 10-3) también corre con chances, y aunque los patagónicos ya no sigan en carrera dentro de la Sudamericana la postergación del partido de local ante Bahía hasta finales de diciembre aparece como una complicación también para ellos.
 
Y obviamente estamos hablando de algo que no solo concierne a Bahía y a Gimnasia porque en el Sur hay varios equipos que quieren meterse en el Súper 4. San Lorenzo (1° con 12-2) está a un paso de meterse y el otro es Ferro (4° con 10-6), y aunque todavía no es seguro que suceda la matemática de hoy indica que estos equipos también pueden depender del resultado de Gimnasia-Bahía del 22 de diciembre para conocer si entran o no al Súper 4.
 
Quizá hoy se tenga un panorama más claro, pero hoy existe un problema con las fechas ya que un partido clave por la clasificación ha quedado reprogramado con la fecha bastante cerca de la realización del torneo (del 22 de diciembre al 7 de enero hay dieciséis días de margen).
 
Esto teniendo en cuenta también que el certamen todavía no tiene sede confirmada. Como escenario posible para el Súper 4 se habla de Mar del Plata pero no es seguro aún, en tanto que Corrientes puede aparecer como alternativa. Posiblemente esta semana entrante haya un poco más de claridad sobre el asunto.
 

Compartir

 



X