La Liga 2017/18

Gerbaudo: "El equipo siempre resurgió y pudo salir adelante"

14:41 19/05/2018

(foto: La Liga Contenidos)
Salta Basket sacó adelante una situación sumamente adversa, ya que empató la serie ante Ferro tras haber caído en el hoyo 0-2. Los Infernales levantaron ampliamente su nivel en el Delmi, sobre todo en cuanto a la regularidad de la intensidad y en los porcentajes, y a partir de esos pilares pudieron edificar la remontada. Sin embargo, todavía hay trabajo por realizar, ya que deberán ganar el Juego 5 en Caballito para mantener la categoría. Sobre estos temas dialogamos con Diego Gerbaudo, armador del equipo salteño y uno de los motores más grandes de la mejoría, quien además aportó 25 puntos (7/12 de campo), 4 asistencias, 4 rebotes y 1 robo en el triunfo 87-83 del Juego 4.
 
- El lapso de tiempo en el que estuviste afuera debe haber sido muy duro. Ya lo dejaste atrás y en ese proceso, ¿qué significa para vos haber tenido el cierre de partido que tuviste, en el que tomaste las riendas y fuiste determinante?
. Al principio tenía mucha bronca por todo lo que había pasado con mi lesión, pero ya saqué todo para afuera. Tenía que cambiar la cabeza y pensar de qué manera podía ayudar al equipo. Por suerte lo pude hacer en estos últimos dos partidos que jugamos de local y ahora vamos a ir al quinto juego con todo.
 
- Hablé con Ale Zilli tras el Juego 3 y me comentaba que lo ideal para este partido era bajar el goleo en contra en al menos 10/15 puntos. Definitivamente lo lograron y en el marco de esta lucha para mantener la categoría, ¿qué tan importante ganar y además empezar a cumplir esos mini objetivos dentro de la victoria?
. Sabíamos que teníamos que bajarle el goleo a Ferro, pero por suerte nosotros estamos bien en el aspecto ofensivo del juego: el partido pasado superamos la barrera de los 100 y anoche casi llegamos a los 90. Pero igualmente tenemos que bajarle el goleo a algunos jugadores de ellos, esperemos que lo podamos lograr en el próximo partido allá en Ferro, que sabemos que va a ser durísimo.
 
- ¿Esa fue la clave del triunfo en este Juego 4?
. Sí, yo creo que la defensa. Más allá de que nos metieron 83 puntos, defendimos muy bien a un equipo que tiene muchísimo gol. Después, en el costado ofensivo nos trabamos por momentos, pero pudimos soltarnos; el equipo siempre resurgió y pudo salir adelante,
 
- El Juego 5 de una serie de playoffs es lógico que esté cargado de presiones. Pero dentro de la serie, ustedes ya experimentaron lo que es jugar un partido con la obigación de ganar para no irse al descenso y ellos no. ¿Esos son detalles que se deben aprovechar o no tienen relevancia?
. Ferro tiene muy buenos jugadores, pero tenemos que tratar de ponerle toda la presión a ellos y para eso hay que llevar a cabo un gran juego. Va a ser un partido durísimo: ellos tienen grandes jugadores y nosotros tenemos que tratar de defender duro y estar tranquilos en ataque, para poder llevar el partido palo a palo hasta el final.
 
- El momento mental los favorece a ustedes en vistas al regreso de la serie a Caballito, algo que no sucedió en los primeros dos juegos…
. Sí, ahora sí. Pero ellos son muy fuertes jugando en condición de local, son un equipi duro. Tenemos que intentar mejor los baches que se producen en algunas situaciones. Sabemos que la gente de ellos empuja, pero que si podemos presionarlos y sacar de juego a algunos de sus jugadores, van a sentir mucho la presión.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



X