La Liga 2017/18

Salta Basket estableció una nueva marca anotadora en el momento justo

14:44 17/05/2018 | Los Infernales superaron la barrera de los 100 puntos por primera vez en su historia en la élite del básquet argentino y se pusieron 1-2 en el playout.

(foto: La Liga Contenidos)

Salta Basket cosechó un triunfazo en la noche de miércoles, que le dio una vida más en la durísima lucha por la permanencia ante Ferro. El 102-95 les permitio estampar el 1-2 en la serie y estirar la serie a un Juego 4 que se llevará a cabo mañana viernes desde las 21:30, nuevamente en el Polideportivo Delmi. Pero la victoria, además de haber sido vital, dejó una gran sensación positiva en cuanto a la producción ofensiva, el principal défict del equipo a lo largo de toda la temporada.

Sin ir más lejos, esos 102 puntos a favor son la nueva marca anotadora de Los Infernales en la Liga Nacional. Además, fue la primera vez que superaron la barrera de los 100 y sobrepasaron el promedio de la temporada en 27.8 puntos. Pero el cambio fue rotundo en cuanto al pasado reciente, ya que en cada uno de los partidos en Caballito habían anotado apenas 69 puntos.

Anoche continuaron con su premisa de darle más velocidad e intensidad a las posesiones y al mismo tiempo encontraron la efectividad que tanto estaban buscando: 52 por ciento de campo (34/65)y 50 por ciento en triples (13/26). La principal figura del equipo volvió a ser Ricky Harris, no solo por sus 26 puntos, sino que además por su excelente 61 por ciento de efectividad de campo (además 4/6 en triples). 

Los Infernales sentaron un precedente en la noche de miércoles y encontraron la fórmula, pese a que terminaron sufriendo más de la cuenta por una sequía en el comienzo del último cuarto. Ahora deberán extender esta tendencia positiva al Juego 4 para seguir con posibilidades de mantener la categoría. 

Compartir