FIBA Americas

Gatti contó cómo se prepara la U16 para el FIBA Americas

11:30 01/06/2019 | Hace unos días, en charla con CABB Radio el entrenador de la selección detalló el panorama con el que los chicos irán a competir a Belem en busca de la clasificación para el Mundial.

Foto: CABB

Del 3 al 9 de junio se disputará en la ciudad de Belem, Brasil, el FIBA Americas U16 en donde estará en juego la clasificación al Mundial U17 de Buelgaria del próximo año. En charla con el programa CABB Radio, que se emite por la FM 94.7, el entrenador Juan Gatti, explicó la preparación del equipo y los objetivos que tiene el grupo a días del inicio del torneo.

Sobre cómo viven los momentos previos a viajar dijo lo siguiente: “Con las expectativas habituales de este tipo de competencias sabiendo que son chicos de 16 años. Hay que manejar la ansiedad de ellos, es un torneo muy lindo e importante, esto chicos hace dos años que vienen trabajando. Esta es la competencia más importante buscando una de las cuatro plazas para el mundial, que nos permitiría tener un año más de competencia oficial para esta camada.”

Obviamente en cada competición se busca ganar, pero ese es sólo uno de los objetivos de la CABB para sus selecciones juveniles: “Está claro dentro de la Confederación y el Método CABB el objetivo primordial del desarrollar individualmente a los chicos, pero tratar de competir y buscar resultado también es parte del desarrollo. No es el objetivo principal está claro el resultado, ni ahora ni antes, pero no deja de ser Argentina”.

Al trabajar con adolescentes, la responsabilidad es aún mayor para el cuerpo técnico: “La formación no es solo lo físico técnico, sino con la formación de la cabeza. Muchos de ellos están empezando a participar en equipos profesionales y viven sus primeros planteos de qué hacer en el futuro. Buscamos que los chicos se sientan contenidos”.

Fuente: 
Radio CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.