NBA 2014/15

Garnett y Saunders buscarán comprar los Timberwolves

07:47 24/02/2015 | Kevin Garnett regresa a Minnesota pero su vuelta también estaría ligada a una posible compra de la franquicia. Buscará una sociedad con Flip Saunders.

Garnett y Saunders se conocen desde hace varios años y pretenden formar un grupo inversor.

Kevin Garnett regresará a vestir los colores de Minnesota Timberwolves este miércoles. Después de ocho años, uno de los jugadores estrella de la NBA regresa a su franquicia de origen y lo hará en el partido que medirá a los Wolves ante Wahington Wizards. Se espera un enorme recibimiento hacia el ala pivote, y de hecho se sacarán a la venta 1.000 entradas adicionales para presenciar su retorno.

Pero el impacto que ha generado la vuelta de Garnett a Minnesota no solo está ligado a la parte deportiva. Si bien es muy probable que con su presencia se producirá un salto de calidad importante (el equipo lo necesita y mucho ya que es colista del Oeste con marca de 12-43), Garnett también estaría pensando en un futuro más lejano asociado a la compra de la franquicia. Al menos eso indican algunos allegados.

Según informa el TwinCities.com, dedicado a cubrir la campaña de los Wolves, Garnett pretende formar un grupo inversor junto con Flip Saunders, actual técnico y GM del equipo, con el objetivo de comprar Minnesota. No se trataría de una acción inmediata, sino de algo que puede producirse de acá a unos años.

Con 38 años, en el próximo mercado de pases Garnett firmará una extensión con Minnesota por dos años más. Se calcula que la estrella ostenta una suma de 325 millones de dólares a lo largo de su carrera, y junto a Saunders (otros 40 millones más) comenzarán a edificar la futura compra de los Wolves. En ese periodo de dos años, con Garnett como jugador, la sociedad entre el jugador y Saunders debería tomar forma real.

Sin embargo existe una amplia diferencia en cuanto a números: El actual dueño de Minnesota, Glen Taylor, compró la franquicia en 1994 a cambio de 88 millones, pero el último informe de Forbes explicó que actualmente el equipo tiene un valor aproximado de 625 millones. Si alguien quisiera comprarlo deberá desembolsar mucho dinero. La diferencia es mucha, pero tanto Garnett como Saunders son conscientes de ello y al menos se sentarán a pensarlo.

Un detalle no menor en esta ecuación es que Taylor no tenía pensado vender a los Wolves hasta hace poco. La posibilidad de una venta empezó a plantearse desde que se sabe que Atlanta Hawks buscará nuevo dueño y está recibiendo ofertas.

 

Compartir