China 2019

Garino y la confianza argentina: “Vinimos a ganar y llevarnos la de oro”

21:15 13/09/2019 | Patricio se convirtió en un grandísimo baluarte para el seleccionado argentino en este Mundial gracias a sus defensas. Tras meterse en la final, dialogó sobre la tarea albiceleste.

Pato va para arriba en busca del aro francés (Foto: FIBA)

Patricio Garino fue el encargado de anular a los distintos anotadores con los que la Argentina se topó en su camino hacia la final del Mundo. Ante Francia, volvió a prevalecer y disminuyó el poder de gol de Fournier. En zona mixta, habló sobre lo hecho hasta acá por el seleccionado que dirige Sergio Hernández.

-Vos querías que los atacantes digan: “Uy, me definde Pato que me rompe los huevos”. ¿Así lo estás viviendo?
. Sí, hoy un poquito menos. Tuve problemas de faltas, pero bueno, el momento que estuve traté de hacerle la vida difícil. No es solamente mi trabajo, el bloque colectivo defensivo ha sido increíble. Con menos talla, menos fuerza, menos velocidad, supimos controlar el partido en la parte defensiva.

-¿Podés creer lo que estás viviendo?
. No, realmente es algo irreal, no nos damos cuenta y no creo que nos demos cuenta hasta que termine el torneo.

-¿Por qué están en la final?
. La garra, el carácter, esa mentalidad ganadora de nunca rendirse a pesar de siempre estar abajo en cuanto a lo que pensaban los demás. Vinimos desde atrás, pero con mucha ambición. El equipo venía por todo y lo demostramos.

-¿Imaginaban que podían defender a este nivel, en este Munidal?
. Sí. No te miento, teníamos nuestras dudas, especialmente en la gira, donde sentíamos que no estábamos a un nivel deseado. Pero sabíamos que con el inicio de la competencia eso iba a cambiar. Ese chip de saber que tenías que ganar sí o sí nos iba a subir la concentración totalmente. Teníamos la concentración en nosotros mismos y lo demostramos en cada segundo.

-¿Cuánto tiene que ver el deseo en lo que están defendiendo?
. Todo. El deseo de ganar lo es todo. Esa ambición, esa garra. Sin eso venimos a jugar al básquet y ver qué pasa; y no fue el caso. Vinimos a ganar y llevarnos la de oro.

-¿Qué te parece España?
.Un equipo completo. Pero ya vendrá el momento de estudiarlo, ahora hay que disfrutar de eso que es increíble.

-Pero, ¿tienen cosas similares a ustedes en cuanto al deseo?
. Sí, ellos también dijeron que la gente no creía en ellos, que venían con esas ganas de ganar. Pero está todo en nuestras manos.

Fabián García / [email protected]
Enviado especial a Beijing, China
En Twitter: @basquetplus

 

Compartir

 



X