Real Madrid superó 98-91 a Baskonia en el Juego 2 de las Finales de la Liga ACB y empató la serie (1-1) ante de la mudanza de la misma a Vitoria. Pese a la derrota, los vascos lograron su cometido de robarse un partido de Madrid y también la ventaja de local y de esa dualidad habló Patricio Garino con la prensa de la ACB: “Sensaciones mixtas, especialmente por el partido de ayer en el que no mostramos la mejor cara del Baskonia. Tuvimos un tercer cuarto muy débil, en el que ellos nos pegaron mucho y no supimos reaccionar. Pero al mismo tiempo una sensación positiva, porque tuvimos el primer partido en nuestras manos, mostrando que no es imposible, que jugando de par a par el partido puede ir para cualquier lado. Ahora, sabiendo que estamos en casa, con la afición detrás nuestro va a ser un ambiente espectacular y vamos a aprovechar cada minuto”.
También se refirió a la mentalidad con la que los vascos afrontarán los dos juegos que se avecinan en Vitoria: “El objetivo ideal sería ganar los dos partidos en casa y ganar el trofeo ante nuestra afición es algo soñado, pero sabemos que va a ser algo difícil, que el Real Madrid va a mostrar una cara muy agresiva, como lo hicieron ayer, pero tenemos que estar tranquilos, esto es largo y es posible”.
El marplatense aportó 3 puntos, 4 rebotes y 1 robo, en 25:40 minutos en cancha. “Si no es Thompkins es Tavares, y si no, es Carroll. Es un equipo muy completo, tiene muchos recursos, un equipo muy largo. Nosotros tenemos que mantener la concentración y la agresividad los cuarenta minutos porque si no es un jugador es otro y no podemos tomarnos ni un minuto de descanso. Cada uno hace lo posible. Cuando estamos en la cancha todos intentamos aportar nuestro granito de arena, tanto en la parte defensiva como en la ofensiva. Tenemos que estar todos en la misma página. Además de salir bien, ser constantes, porque ayer también salimos muy bien, fue un tanteador alto, pero ese tercer cuarto, en el comienzo bajamos la intensidad y eso nos costó el partido. Hay que mantener la constancia”, analizó Pato ante la prensa de la ACB.
“Además de salir bien, ser constantes, porque ayer también salimos muy bien, fue un tanteador alto, pero ese tercer cuarto, en el comienzo bajamos la intensidad y eso nos costó el partido. Hay que mantener la constancia”.