La Liga 2016/17

García: "Tenemos la chance de hacer historia; hay algo de ansiedad"

11:37 16/12/2016 | Hablamos con el cubano Reynaldo García, gran figura (27 puntos) del triunfo de San Martín ante Bahía Basket.

Rey García, escolta de San Martín (Foto: La Liga Contenidos)

Mientras espera por su participación en el Súper 4, San Martín sigue cosechando victorias en la Liga Nacional. Su nuevo víctima fue Bahía Basket, con Reynaldo García (27 puntos) como el gran responsable de que así sea.

Luego del encuentro, hablamos con el perimetral cubano sobre lo que dejó el juego, el presente de San Martín y la ansiedad ante una chance histórica: pelear por el título del Súper 4.

- Un partido raro, porque lo tenían controlado, se les va de las manos en el cierre y después vuelven a dominarlo en la prórroga. ¿Qué sensaciones te dejó?

. Bueno creo que la sensación más importante es que supimos ganar un partido que no lo jugamos como queríamos. No tuvimos el control, nos alejamos por momentos pero bajamos la intensidad y ellos nos empataban. Ellos juegan intensos durante los 40 minutos y eso nos faltó a nosotros. Tuvimos muchos altos y bajos. Lo sufrimos al final, no estuvimos concentrados ni intensos. Nos empataron y tuvimos que ir a suplementario.

- Lo que me parece que muestra a las claras el juego, es el reparto de goleo que tienen. Porque más allá de tus 27 puntos, todos los titulares terminaron en doble dígito y es algo que suelen hacer partido a partido.

. Sí, creo que es algo de lo principal que tiene este equipo: no somos egoístas. Nos entendemos bien desde el principio de la temporada, nos conocemos y sabemos los momentos de cada jugador. Jugamos en equipo y eso hasta ahora está resultando. Solemos terminar los partidos con la misma cantidad de puntos y eso nos hace dificíl de marcarnos.

- ¿Cómo toman el descanso ahora por las fiestas? Porque vienen muy bien, no sé si tendrán cierta incertidumbre o temor a perder algo de ritmo.

. Estamos en un buen momento y ahora vamos a parar 10 días. Lo principal es que cada uno esté preparado bien y no descuide el estado físico. Porque la idea de juego ya la tenemos bastante acoplada. Al principio de la Liga llegamos todos de diferentes lugares y a pesar de eso, jugamos muy bien en equipo desde ese inicio. Entonces yo creo que lo principal es estar bien físicamente. Vamos a tener 4 o 5 entrenamientos antes del Súper 4 y ojalá lleguemos de la mejor manera posible para encarar ese torneo.

- Si bien falta, ¿ya hay algo de ansiedad para que arranque el Súper 4?

. Sabemos que es un torneo muy fuerte. Tenemos la chance de hacer historia, pero no va a ser fácil. Va a haber equipos muy fuertes: Concordia que está teniendo una tremenda temporada, San Lorenzo que es el último campeón. Todavía no sabemos quién nos tocará entre Bahía y Gimnasia, pero cualquiera de los dos que pase, será un rival muy duro. Entonces estamos un poco ansiosos, porque es una linda oportunidad para mostrar que el equipo está en un buen momento. Más que nada nos sentiríamos muy bien ganando ese torneo, para darnos un premio por lo bien que jugamos la primera fase. Pero bueno, todavía tenemos el parate en el medio y queremos despejar un poco la mente de lo que es el básquet, porque hemos tenido mucho desgaste físico. En Corrientes hay mucho calor, estamos entrenando duro y necesitamos un descanso de algunos días.

- Antes mencionabas el tema de que tienen bien acoplada la idea de juego. ¿Podés decirnos tres virtudes o características dentro de esa idea?

. Creo que la defensa, lo bien que nos pasamos el balón y los contraataques.

- ¿Es el equipo en el que más cómodo te estás sintiendo en tu carrera en la Liga? Tenés una función distinta, pero estás siendo clave en el puntero.

. Sí, la verdad sí. Es el equipo en el que más cómodo me estoy sintiendo. Porque estoy aprendiendo a hacer otras cosas. Por ahí en otros equipos tenía más protagonismo, pero este rol nunca lo había tenido. Entonces me siento cómodo. No tengo mucho el balón en las manos y no me desgasto tanto en ofensiva. El desgaste se hace más en defensa, porque todos estamos comprometidos ahí. Pero en ataque me siento cómodo, espero mi momento y estar concentrado para los tiros que me toca tomar en cada juego. No siento presión, tenemos un equipo con mucho talento y eso ayuda a que uno esté como más relajado. Y bueno, siempre con compromiso.

- ¿Te saca bastante presión de encima jugar con otros cuatro jugadores con buen poder de gol, no?

. Claro, porque por ahí en otros equipos al tener tanto el balón en las manos, la defensa se prepara para esa situación y se te hace mucho más complicado. En un equipo como este, donde todos tenemos el mismo goleo en las manos y un alto poder ofensivo, uno se siente más cómodo. Solo hay que esperar tu momento y jugar más que nada para el equipo. Ser inteligente. Tus puntos llegan solos, porque por ahí está otro jugador en un buen momento, la defensa ajusta ahí y podés hacer un corte o te queda un tiro solo. Eso te facilita mucho más el juego.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X