García: "No queremos dejar escaparlo de ninguna manera"
13:35 13/07/2015 | El escolta de Quimsa habló tras la victoria en el J5 ante Gimnasia y ya piensa en el sexto juego. "Sabemos lo que nos vamos a encontrar", dijo.
Diego García, uno de los experimentados que previamente ya vivió finales de Liga y pudo festejar, habló tras el nuevo triunfo de Quimsa y sus sensaciones luego de haber quedado más cerca de la consagración. En diálogo con Básquet Plus, el escolta también se refirió a lo que será el vital próximo juego en Comodoro Rivadavia, explicando la dificultad que presenta ir a jugar a la casa de Gimnasia pero advirtiendo que deben estar tranquilos para poder llevarse el encuentro del venidero miércoles.
- ¿Qué pasa por la cabeza de un jugador tras la tercera victoria en una final?
. ¿Qué pasa? Que queremos ganar y terminar lo antes que se pueda (sonríe). Se están haciendo fuertes las localías pero fuimos a buscar los dos juegos del otro día allá y estuvimos muy cerca sin jugar como nos gusta. Pasamos este partido que también era clave porque ya te permite muchas cosas, nos ponemos 3-2 y estamos match point en el torneo. Hay que prepararse bien, descansar bien y debemos prepararnos bien para ver si podemos ganarlo allá.
- Da la impresión de que se predisponen mal para ir a jugar en Comodoro porque no se sintieron cómodos. ¿Tiene solución?
. Sí, por supuesto. Ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar, la cancha llena y todas esas cosas así, pero nosotros tenemos que mentalizarnos en ganar el partido, nada más. Se trata de proponérselo, prepararse, lucharlo porque obviamente estamos delante de un buen equipo que de local también juega muy bien, pero así y todo jugando mal estuvimos muy cerca. Nos tocó la final y hay que disfrutarla, no vamos de mala gana allá, al contrario. Más allá de que no nos tocó sentirnos cómodos y no hicimos los partidos que queríamos estuvimos muy cerca y vamos a ir a buscar este.
- Da la sensación que lo más fuerte que tienen es la mentalidad. Cuando se miran y saben que quizá no están haciendo muy bien las cosas ¿Cómo viven eso por dentro?
. Se habla... estos son partidos muy parejos, sabemos que hay mucha tensión y nervios, y es normal que pasen cosas, que las cosas no salgan como vos querés, que tengas errores... pero acá lo más importante es estar juntos, arrancamos juntos y tenemos que terminar así. Hicimos muy bien las cosas durante el año estando juntos y cuando algo sale mal ya nos miramos y nos alentamos porque es así como funciona. Todos somos muy positivos, hemos trabajado muy duro para llegar acá y no queremos dejar escapar nada. Por eso allá vamos a ir a buscar el partido otra vez, no nos salió antes pero queremos y vamos a ir buscarlo.
- ¿De qué forma?
. Con las propuestas que tenemos acá, salir a presionarlos y no dejarlos jugar. Sabemos que allá ellos juegan mejor, que meten más, que están acostumbrados a jugar ahí... pero tenemos que ser más fuertes y tratar de ganarlo.
- ¿Cuál es una serie amistosa? Porque hay clima y está picante entre ustedes...
. (Sonríe) Sí, por supuesto, esto se juega así, por eso te digo que vamos a ir allá y va a ser duro. Ya empezás a jugar muchos partidos, de estos van seis y sumale los otros dos que ya jugamos (por fase regular), y te empezás a picar porque nadie quiere perder ni regalar nada, ellos están buscando lo mismo que nosotros. Si bien nos llevamos todos bastante bien, porque es así, el roce te lleva a jugar más fuerte. De mi lado, así como mis compañeros, no queremos dejar escaparlo de ninguna manera.
- ¿Se generaron dudas después de las dos derrotas en Comodoro?
. No, creo que mucho no se notaron esas dudas a pesar de que podríamos haber jugado mejor. Sabemos que son partidos cerrados, que se está jugando intenso, pero son finales y se juega así de trabado, por ahí sin tanto acierto pero hay que aferrarse a lo que estamos haciendo. Estamos defendiendo bien, a pesar de que allá perdimos ellos quedaron en pocos puntos y esa es nuestra clave: defender para poder hacer nuestro juego más tranquilos.
- ¿Qué cosa que les haya pasado en el Juego 3 y 4 no se puede repetir en el 6?
. Tenemos que defender mejor, más allá de que el goleo de ellos fue bajo el nuestro también lo fue, y tenemos que penetrar más, generar más juego y pases. Fijate que acá de local penetramos sin problemas, allá cuesta más por la cancha y lo sabemos pero creo que necesitamos ir para adentro. Después de ahí sí, tomar los tiros que creamos necesarios tomar y ser valientes, creo que este equipo tiene carácter. Si te ponés a ver los números prácticamente hemos ganado la misma cantidad de partidos tanto de local como de visitante, no es que jugamos mejor acá sino que jugamos mejor de visitante, antes tuvimos giras muy buenas y ahora hay que ganar ahí en Comodoro. El otro día nos costó pero ahora le tenemos muchas ganas.
- ¿Cambia mucho el chip después de la victoria 3?
. No, acá no tiempo para nada, ni para bajonearse ni para pensar en otras cosas. Hay que salir a jugar, mientras más tranquilo estás se juega mejor. Por ahí es difícil transmitirlo pero hay que estar tranquilos porque vamos a ir a ganar.
Fabián García (enviado especial a Santiago del Estero)
[email protected]
En Twitter: @basquetplus
Notas Relacionadas
"Hay que levantar la obligación y hacer un gran partido allá"
Robert Battle: "Nunca perdimos la confianza"
García: "Tuvimos errores y así la remontada fue difícil"
Quimsa recuperó su juego y quedó match point: 82-70
Quimsa-Gimnasia: toda la cobertura de las finales
Quimsa defendió, corrió y volvió a ganar con holgura
Quimsa y una defensa gigante se llevaron el J1: 70-54