LNB 2015/16

Quimsa recuperó su juego y quedó match point: 82-70

23:42 12/07/2015 | La Fusión le ganó a Gimnasia y queó 3 a 2 en las finales LNB. Desde la defensa y suelto en ataque (Battle fue figura), pudo más que un rival muy combativo.

Battle jugó un nuevo partidazo y fue de lo mejor que tuvo Quimsa (foto: archivo Ligate Una Foto).

LIGA NACIONAL

- POSICIONES
- RESULTADOS
-
 ESTADISTICAS
-
 CALENDARIO

 
- QUIMSA (3) – GIMNASIA (2)
. Juego 5: Quimsa 82 - Gimnasia 70 (3-2)

 

Quimsa recuperó su juego y quedó match point: 82-70 / Básquet Plus

 

La quinta batalla quedó para Quimsa. Volviendo a reencontrarse con su habitual juego, mucha defensa y alternando presión más contragolpes en ofensiva, los santiagueños se quedaron con un nuevo punto en las finales de la Liga Nacional y vencieron a Gimnasia por un gran 82-70. Robert Battle, con 17 puntos y 9 rebotes fue la gran figura del encuentro.

 

De rachas. Así fue el arranque de un encuentro con muchísimos matices pero con un Quimsa un poco más claro desde sus conceptos. Con un Mainoldi certero en el inicio, el equipo santiagueño tomó un buen despegue durante los primeros minutos y desde su habitual concepto de la defensa comenzó a fabricar una productiva carrera.

 

Mainoldi metió una bomba y luego un doble lejano pero debió salir del campo momentáneamente por una molestia en la rodilla. De todas formas, bajo el importante comando de Aguirre y un pequeño aporte de García, Quimsa se disparó a 10-0 con una facilidad valorable. Claro, la balanza se inclinó cuando Gimnasia tuvo su racha, que empezó a abrirse con una bomba de Schattmann y continuó hasta emparejar el juego en 10-10.

 

De la mano de Aguirre, otro de los buenos valores del equipo local, Quimsa siguió escapándose y sacó una ventaja de cinco unidades (15-10) que supo mantener hasta el cierre del parcial. Schattmann apareció como una buena solución para Gimnasia, pero la Fusión fue un poco más y acabó los primeros diez minutos arriba por 23-19.

 

A Gimnasia le costó encontrar un orden ofensivo en el segundo episodio pero de todas formas su defensa no permitió que Quimsa se escapase. Independientemente de ello el equipo de Santander fue encontrando huecos y lastimando, tomó una pequeña distancia de 27-21 en los primeros cinco minutos, no terminó por dispararse pero se acomodó a manejar la ventaja.

 

Quimsa no quebró el juego pero en el trámite fue mucho más sólido que Gimnasia. Con mayores variantes, la Fusión empezó a tomar distancias concretas gracias a la conducción de Aguirre y el trabajo de Battle, tuvo más peso y le bajó considerablemente el goleo a un rival bastante eclipsado (Gimnasia solo anotó 12 unidades en ese periodo). Lo mejor de los santiagueños se vio al promediar el parcial.

 

Cuando Quimsa pudo soltarse en ofensiva sacó esas diferencias necesarias en el tanteador, visibles desde el juego pero que todavía no habían tomado volumen desde el resultado. La entrada de Pérez con sus triples fue clave en Quimsa, que tomó una renta de once unidades (38-27) pero que gracias al empuje de Schattmann en Gimnasia esa brecha se redujo un poco. Al finalizar el periodo, la Fusión tomó nueve de brecha (40-31) y entró al descanso largo un poco más cómodo.

 

Quimsa salió al tercer parcial dándole más continuidad a su buen momento. Desde la defensa construyó y en ataque siguió contando con alternativas varias. Un arranque furioso de 8-3, nuevamente de la mano de Aguirre manejando los hilos, disparó la distancia a quince (48-33) y el dominio local obligó a García a pedir un tiempo muerto para encontrarle la vuelta al juego.

 

Gimnasia cambió rápidamente de la gracias al reingreso de Scala (enorme y fundamental en dicho periodo). El base fue clave con su tiro externo, Aguerre ayudó en ambos aros y una visita muchísimo más concentrada se puso a tan solo 52-46 gracias al doble de Cavaco. Era obvio que el negocio de Gimnasia pasó por cortarle el circuito de juego a Quimsa, por eso cuando lo pudo hacer consiguió incomodar al local y amenazar con dar vuelta el marcador.

 

Fernández Chávez anotó un triple que le dio oxígeno a Quimsa independientemente de que Gimnasia se mantuvo al acecho. La labor defensiva de Deck, la reaparición de los triples de Pérez y un Battle dominante en la pintura (tanto en defensa como en ataque), terminaron dándole la ventaja a unos santiagueños que se escaparon 63-54 al finalizar el tercer tramo.

 

El empuje de Gimnasia siguió haciéndose presente en el arranque del último periodo. Scala siguió siendo el gran motor de la reacción comodorense, mientras que Battle y su potencia física mantuvo a Quimsa adelante en el marcador. Poco varió en el marcador ya que la diferencia osciló entre los 3 y 8 puntos, pero lo que no cambió fue el líder del score con Quimsa posicionándose 69-61 a falta de seis minutos.

 

Una bomba de García terminó siendo decisiva para que Quimsa, a pesar de restar mucho tiempo de juego, empiece a inclinar la balanza a su favor (72-61). En Gimnasia volvió Aguerre (al límite de faltas), Scala siguió manejando los hilos y Clancy la rompió en el momento más picante. García siguió anotando triples importantes en la Fusión y, aunque un tiro largo de Cavaco le dio aire a la visita, Quimsa se fue encaminando poco a poco a un final de 82-70 que puso a los santiagueños muy cerca del título.

 

 

 

 

Compartir