La Final

García: "El juego pasó por nuestra ineficacia ofensiva en momentos clave"

23:54 25/06/2019 | El entrenador de San Lorenzo dialogó con Básquet Plus apenas un puñado de minutos después de la derrota 66-75 en el J3 de la final ante Instituto.

Foto: Marcelo Endelli / La Liga Contenidos
San Lorenzo tuvo un commienzo furioso y llegó a sacarle 21 puntos de ventaja a Instituto en el Juego 3 de las Finales de la Liga. Pero en el complemento se secó completamente su ofensiva y terminaron cayendo 66-75 en el Sandrín. Luego del compromiso, el entrenador Gonzalo García profundizó en los factores del partido.
 
- ¿Qué análisis podés hacer del partido?
. Nosotros dominamos el primer, sobre todo a partir de una ofensiva clara. En el segundo tiempo no lo pudimos sostener. Defensivamente estuvimos correctos, Instituto encontró un poco el cesto al final, pero nosotros bajamos mucho nuestra producción ofensiva.
 
- ¿Instituto los complicó con los ajustes y una mayor concentración en el segundo tiempo?
. No sé si es por eso. La realidad es que Instituto encontró otra dináminca y más variantes en su juego ofensiva, mientras que nosotros no estuvimos lúcidos para atacar. Esa es la verdad, estuvimos mucho tiempo sin anotar y terminamos con un scor muy bajo, que en definitiva se paga caro.
 
- En los primeros partidos no habían aparecido ni Piñero ni Green. ¿En este Juego 3 cambió algo para que ellos se hayn podido destacar?
. No, porque nosotros eso lo tenemos planificado. La idea es que no nos lastimen tanto, sobre todo Piñero con los tiros de tres puntos. Pero me parece que el juego no pasó por ahí, sino por nuestra ineficacia ofensiva en momentos clave del juego. Hicimos que ellos tomaran confianza y el control del juego.
 
- ¿Es raro o natural que los dos estén muy atados ofensivamente en esta final?
. Me parece que estamos defendiendo bien los dos, conocemos las virtudes y las falencias del rival, y trabajamos mucho en eso. Evidentemente Instituto lo tiene con nosotros. Cuando no tenemos respuestas individuales, en lo colectivo nos está costando un poco.
 
- En los tres partidos sacaron una gran diferencia y se los remontaron, al margen de que ganaron los primeros dos. ¿Es algo que te preocupa particularmente? 
. La verdad que sí, no poder mantener el hilo del juego no está bien para nosotros. Pero también Instituto nos defiende mucho más arriba, empieza con los atrapes, buscan la manera de cambiar el juego y en esos momentos lamentablemente estamos sin ofensiva.
 
- ¿Emocionalmente cambió la serie?
. No, nosotros teníamos claro que era una cancha muy difícil y que iba a ser un juego peleado, duro. Tenemos que estar preparados para cualquier evento. 
 
Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.