El base de Argentino tuvo una actuación memorable ante Atenas, desde la dirección de juego, la defensa y el criterio para asistir a sus compañeros. Gastón García fue creciendo con el correr de los minutos, por momentos adoptando un perfil secundario, y en otros, en los momentos decisivos, fue el que impuso los ritmos, hizo jugar, recuperó balones y hasta se encargó de liderar la ofensiva de su equipo.
La producción de García hay que medirla con una vara muy elevada, y los números son una muestra de lo enunciado anteriormente: 13 puntos, 6 rebotes, 10 asistencias y 8 recuperos. No solo eso, el base de argentino estuvo muy cerca de lograr un triple-doble, pero si observamos con detenimiento, también pudo llegar al doble dígito en cuatro apartados diferentes, con lo cual pudo hacer historia y convertirse en el primer jugador de la Liga Nacional en alcanzar un cuádruple-doble. Al final del partido dialogamos con él y sobre las sensaciones que le produjo la victoria de Argentino en Córdoba.
-¿Dónde crees que empiezan a construir la victoria?
. Básicamente lo ganamos defensivamente. Planteamos una defensa en la que los complicamos, por momentos encontraron buenos tiros, pero seguimos confiando en lo que planteamos. Apostamos a que erren tiros de tres puntos desde las esquinas. Aprovechamos los momentos, estuvimos muy bien adelante. Concentrados, tranquilos, tomamos los tiros que teníamos que tomar y manejamos los tiempos.
- Cuando Atenas pasó al frente en el tercer cuarto, ¿qué pensaste?
. Era clave este partido, veníamos palo a palo, con un score de igual a igual en el cierre y lo ganamos en el cierre. Cuando nos igualaron fue el momento en el que más tranquilos estuvimos, y nos llevamos la victoria.
- Dio la sensación que le llegó el mensaje de Maffei. ¿Fue así?
. Sí, hoy estuvimos muy bien desde lo defensivo, muy compactos. Los americanos sabían su rol y lo cumplieron muy bien. Los nacionales teníamos que correr un poco más. El desgaste de hoy sirvió.
- ¿Qué opinás del próximo rival que es Instituto?
. En casa nos ganaron, se nos hizo difícil cuando comenzaron a anotar. Vamos a ir a ganarlo.
- Estuviste cerca de un triple doble. ¿Cómo viste tu rendimiento?
. Me siento identificado con los recuperos, me gusta siempre estar atento para robar la pelota. En cuanto a las asistencias, mis compañeros estuvieron muy finos. Cada pase que les daba, ellos lo convertían. Vengo bien gracias a la confianza de mis compañeros.
-¿Les estás devolviendo la confianza que te dieron los dirigentes del club?
. Apostaron a que yo conduzca desde la base, es algo que siento que puedo hacer. Estoy agradecido a los compañeros y los dirigentes.
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @robertofmartin