Ganaron tres de los cuatro argentinos en la Serie A
19:23 24/11/2014 | Cerella, Forray y Musso consiguieron victorias en una nueva jornada italiana, mientras que el Pistoia de Filloy fue el único que desentonó.
Pasó una nueva jornada en la primera división del básquet italiano y el balance fue sumamente positivo para los jugadores argentinos, que consiguieron victorias en tres de sus cuatro actuaciones.
Uno de los que pudo festejar fue el Milano de Bruno Cerella, que de a poco va recuperando su mejor cara en la competencia local y superó al Varese por 105 a 97, en un choque de alto vuelo ofensivo. Cerella estuvo 13 minutos en el campo de juego y colaboró con 3 puntos y 4 rebotes, convirtiendo 1 de sus 2 tiros de tres puntos.
En el ganador tuvo una producción sensacional el anotador estadounidense MarShon Brooks, sumando 37 puntos y 7 rebotes, convirtiendo 6 de 12 triples. Además, Nicolo Melli sumó 17 tantos y Samardo Samuels, 16. Por su parte, en el Varese no alcanzaron los 22 de Yakhouba Diawara ni los 21 de Dawan Robinson.
Otro de los que pudo ganar y en un partido para el recuerdo, fue Andrés Forray, protagonista de la victoria en triple tiempo suplementario del Trento ante el Cremona, por 116 a 114. Forray fue titular, jugando 33 minutos y terminando con 5 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
El Trento contó con tres jugadores por encima de los 20 puntos: Tony Mitchell y Davide Pascolo (12 rebotes) con 26 y Josh Owens con 23, más 11 tableros. Por el lado del Cremona, no fueron suficientes las 34 unidades de Kenny Haynes, ni los 17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias de Luca Vitali.
El tercer argentino que tuvo un buen fin de semana fue Bernardo Musso, cuyo Pesaro pudo superar al Capo D´Orlando por 62 a 60, con 4 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias durante 31 minutos para el argentino, quien no estuvo derecho con el aro (1 de 7 en tiros externos).
En el ganador, lo más destacado pasó por los 21 puntos y 8 rebotes de LaQuinton Ross, seguido por los 18 tantos de Anthony Myles. Para el Capo D´Orlando no alcanzaron los 15 puntos de Austin Freeman.
Por último, el único nacional que no pudo ganar fue Ariel Filloy, ya que su Pistoia no pudo con el puntero Venezia, cayendo por 66 a 63. Filloy jugó 24 minutos, aportando 8 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, anotando 2 de sus 4 tiros de tres puntos.
El lituano Deividas Dulkys fue el máximo anotador del ganador con 15, mientras que en el Pistoia se destacaron CJ Williams con 16 unidades y Daniele Cinciarini con 15.
De esta manera, con siete fechas disputadas en el torneo, el Milano aparece como el mejor clasificado de los equipos con argentinos, apareciendo cuarto con su registro de 5 triunfos y 2 caídas. El que también ha subido es el Trento, figurando quinto con récord de 4-3. Por su parte, el Pistoia y el Pesaro aparecen anteúltimos, ambos con 2 victorias y 5 derrotas.
Bruno Cerella: 3 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia, 1 pérdida, 1 falta cometida y 1-2 en triples durante 13 minutos de juego.
Andrés Forray: 5 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 1 pérdida, 5 faltas cometidas, 1-3 en dobles y 3-4 en libres durante 33 minutos de juego.
Bernardo Musso: 4 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapa, 3 faltas cometidas, 1-7 en triples y 1-2 en libres durante 31 minutos de juego.
Ariel Filloy: 8 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 5 faltas cometidas, 1-3 en dobles y 2-4 en triples durante 24 minutos de juego.
Notas Relacionadas
El Milano de Cerella no pudo con el Fenerbahce
El Trento de Forray se llevó el duelo de bases argentinos
Bernardo Musso, nuevamente figura en Italia
El Milano de Cerella sufrió una dura derrota en Grecia
El Milano de Cerella sumó su primer triunfo en la Euroliga
Cerella, único argentino ganador en la fecha Italiana
Cerella y Filloy arrancaron la temporada con un triunfo
El Milano de Bruno Cerella va por el bicampeonato en Italia
El Milano venció al Sassari y los de Cerella llegaron a la final