Serie A

El Milano de Bruno Cerella va por el bicampeonato en Italia

08:09 18/09/2014 | Te traemos toda la previa de la Serie A italiana, con los equipos a tener en cuenta y la actualidad y chances de los cuatro argentinos confirmados en la liga.

El MIlano de Bruno Cerella, nuevamente candidato a pelear por el título.
El campeón defensor de la Serie A italiana, el Milano del argentino Bruno Cerella, vuelve a partir como uno de los máximos favoritos a pelear por el título.
 
Si bien es cierto que ha perdido algunos valores fundamentales de la liga pasada, como Curtis Jerrells, Keith Langford o Gani Lawal, realizó algunas contrataciones de peso, tales como los picantes Joe Ragland y el ex NBA MarShon Brooks, los experimentados Shawn James y Angelo Gigli y una figura a nivel europeo como Linas Kleiza, además del norteamericano Trenton Meacham.
 
Por otro lado, renovaron con Cerella, David Moss, Samardo Samuels, Daniel Hackett, Nicolo Melli y Alessandro Gentile, por lo que cualquier cosa menor a un título parecerá poco para los de Luca Banchi.
 
El Sassari, quien junto al Milano representará a Italia en la Euroliga, aparece como uno de los mayores contrincantes del último campeón a la hora de pelear por el scudetto.
 
Es cierto que los de Romeo Sachetti perdieron a sus cinco máximos anotadores de la campaña pasada pero se movieron rápido e incorporaron jugadores con calidad y experiencia a nivel europeo.
 
Entre ellos, se destaca el potente Rakim Sanders, el muy veloz Jerome Dyson y un goleador natural como David Logan. Además, contrataron a Jeff Brooks, Olaseni Lawal, el dominicano Edgar Sosa y Miroslav Todic, entre otros.
 
La Roma, por su parte, no viene de una gran temporada (6° en la fase regular) y por eso, ha cambiado casi todo su plantel en comparación de la 2013/2014.
 
Lorenzo D´Ercole es el único que sigue de la liga pasada y sumaron otros nueve refuerzos, entre los que el ex Jesi Kyle Gibson, Brandon Triche y el canadiense Melvin Ejim, de gran NCAA el año pasado, figuran como lo más destacado.
 
Otro de los conjuntos que se ha armado fuerte para la doble competencia europea es el Cantú, que con el dominicano James Feldeine y los ex NBA Darius Johnson Odom y DeQuan Jones, tendrá uno de los perímetros más explosivos y anotadores de la competencia.
 
En esa misma segunda línea de candidatos aparece el Reggio Emilia, liderados por los lituanos Rimantas Kaukenas y Darius Lavrinovic, Drake Diener (goleador de la pasada Serie A) y Andrea Cinciarini (mejor asistente de dicha campaña).
 
El otro equipo de Serie A que estará jugando a nivel europeo es el Brindisi, aunque parece un paso por detrás del resto, más allá de la presencia de algunos buenos refuerzos estadounidenses (Delroy James, Marcun Denmon, James Mays, Demonte Harper).
 
Además de Cerella, hay otros tres argentinos que hasta el momento fueron confirmados en los planteles de la máxima división italiana. Uno de ellos es el base Ariel Filloy, quien jugará en el Pistoia luego de pasar la 2013/2014 en Reggio Emilia.
 
El Pistoia intentará mejorar su 8° puesto del año pasado (15-15) y para hacerlo, además de Filloy, incorporó varios jugadores norteamericanos como Gilbert Brown, CJ Williams, Linton Johnson y Langston Hall, dentro de un conjunto que se ha renovado en un 100% comparado a la liga anterior.
 
Otro de los compatriotas en la Serie A será el también base Andrés Forray, todo un histórico del recién ascendido Trento. Forray es de los pocos que se mantienen de la temporada pasada, dentro de un equipo que con las llegadas de Josh Owens, Isaiah Armwood, Jamarr Sanders y Tony Mitchell, hará todo lo posible por mantener la categoría.
 
El tercer argentino es Bernardo Musso, quien continúa en el Pesaro (anteúltimo en la 2013/2014) y también buscará guardar su lugar en la Serie A, dentro de un plantel dominado por jugadores recién salidos de la NCAA: LaQuinton Ross, Kendall Williams, Juvonte Reddic y Wally Judge.
 
 
Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir

 



X