La Liga 2015/16

Gamboa: "Sabemos que falta poco y tenemos mucha ambición"

10:26 20/05/2016 | Hablamos con el escolta de La Unión de Formosa, Eduardo Gamboa, clave en el segundo punto de la serie ante Regatas, con 17 puntos.

Gamboa, clave en el segundo juego. (Foto: La Liga Contenidos)

La Unión volvió a dominar a Regatas y quedó a un paso de la final del Norte, con otro contundente triunfo en Formosa, esta vez por 92-85. Clave en esa historia fue nuestro entrevistado, Eduardo Gamboa, quien aportó 17 puntos saliendo desde el banco y fue decisivo en el segundo cuarto, donde se produjo el quiebre en el marcador.

- Ganaron los dos partidos y se pusieron 2-0. ¿Con qué análisis te quedás de este arranque de serie?

. El objetivo nuestro era ganar los dos partidos. Por ahí en el primero, que veníamos después de varios días sin jugar, más allá de los amistosos que tuvimos, estábamos algo ansiosos. Quizá no fue tan bueno tácticamente de parte de nosotros, pero lo suplimos con mucha intensidad, corriendo la cancha y ahí estuvo la clave. En el segundo ellos corrigieron cosas, nos salieron a atacar más en el poste bajo, pero pudimos manejar los dos partidos. Fuimos en los dos juegos ganando casi siempre por 10 o más puntos. En los dos dominamos. La clave fue mantener la concentración y estar intenso. Sabemos que ellos son un equipo con jugadores de mucha experiencia y sabemos que esto es largo. Estos triunfos no significan nada y tenemos que enfocarnos ya en el próximo. Ellos tienen jugadores para dar vuelta la serie.

- ¿Y desde el juego, por dónde pensás que sacaron diferencias?

. Hicimos dos buenos partidos como equipo, me parece. Estuvimos muy sólidos defensivamente, nos pasamos bien la pelota, ayer hicimos 92 puntos y lo más importante de todo, es que no dependimos de ningún jugador, al igual que en toda la temporada. Nuestra clave es defender duro, correr y jugar para el que está en su noche. Es muy bueno el trabajo de equipo que hicimos, porque sin él, es muy difícil ganarle a Regatas con toda su experiencia. La verdad que estoy muy feliz por estas dos victorias.

- Me imagino que les debe dar mucha confianza, el tema de haber podido mantener siempre la diferencia. Porque es muy difícil sacar 10 puntos y que el rival no tenga una racha en la que se te viene encima. Y sin embargo, ustedes mantuvieron a raya a Regatas en ambos juegos.

. Sí, fue fundamental eso. Estuvimos muy enfocados, porque nosotros sabíamos que no podíamos dejar despertar a ningún jugador. El caso de Paolo, Martínez, Scala, son jugadores que tienen mucho poder de gol. Dentro de todo pudimos controlarlos y estuvimos muy enfocados. Adelante jugamos ofensivas muy buenas, pasándonos la pelota. A ellos les cuesta cuando defendemos duro y corremos, porque nos caracterizamos por ser un equipo atlético. Tenemos muchos jugadores que corren la cancha. Y también por suerte se nos abrió el aro de tres puntos. Tomamos buenos tiros, moviendo la bola, y sabemos que cuando tenemos esa movilidad, a ellos les cuesta defender. Si jugamos a un pase, ellos defienden mucho mejor.

- Más allá que seguramente para ustedes ya es historia pasada, me parece que estos partidos sirvieron para demostrar que a Green no lo están extrañando tanto como podía imaginarse en un principio.

. Sí, obviamente Green nos daba muchas cosas y era muy importante para el equipo. Fue un golpe duro, pero tuvimos varios golpes duros en estos días, con lo de Alexis y su hermano, el robo al Faca... al no estar Green tenemos una rotación de un jugador menos y cargamos más minutos en otros. Pero fue importante que cuando supimos que Green no iba a estar más, hablamos entre todos que el tema ya era pasado. Él se fue y teníamos que trabajar duro los que estábamos. Lo pudimos suplantar muy bien, por ahí no lo sentimos. No te voy a decir que no era importante, pero ahí está lo que te decía antes de no depender de un solo jugador. Cualquiera de nosotros puede anotar o meter un triple, y eso se hace muy difícil de defender.

- El tema de hoy tener una rotación más acotada, ¿hace que ustedes los que salen desde el banco lo hagan con una mayor responsabilidad e idea de impactar el partido?

. Sí, cuando se fue Shaun nos enfocamos en eso. En realidad siempre lo estuvimos. Entramos desde el banco a revolucionar, a meterle mucha intensidad y no bajar el ritmo. La ventaja que tenemos es que somos un equipo joven, creo que el más grande es Frazier. Si tuviéramos muchos jugadores con edad más grande, costaría un poco más. Pablo hizo un partidazo en los minutos que jugó, después entré yo que también rendí. Eso nos hace muy difíciles de defender, porque no estamos pendientes de dársela a uno sólo. Torin estuvo muy bien en el partido anterior y hoy arrancó también muy bien. Después apareció Pablo, Ale Konnsztadt, yo. Eso habla muy bien de nosotros como equipo. Sabemos que falta poco, estamos con mucha ambición y por algo estamos como estamos, nos merecemos estar acá. Ahora queremos descansar e ir a buscar el partido a Regatas, que no va a ser nada fácil. Ellos tienen una localía fuerte y jugadores de categoría. Pero estamos con mucha ilusión y vamos a seguir corrigiendo cosas para el partido que viene, porque esto es largo y todavía no está nada dicho.

- Si tenés que quedarte con algo que pensás va a ser clave para definir la serie en Corrientes, ¿con qué te quedás?

. Me quedo con el equipo. Salimos muy intensos desde el minuto cero en los dos partidos, yendo a buscar el partido. Nos convencimos que jugando en equipo podemos conseguir cosas y por eso estamos donde estamos. La clave es seguir así y más allá del triunfo, seguir corrigiendo cosas, porque los playoffs son todos partidos diferentes. De parte de los dos lados siempre hay sorpresas o variantes. Tenemos que seguir enfocados desde el minuto cero, sin dejar que ellos se despierten ni jueguen cómodos. En estos dos partidos los pusimos incómodos y queremos mantener esa intensidad.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90

 

Compartir