FIBA Americas U18 Femenino

Flor Chagas se ganó un lugar en el quinteto ideal del FIBA Américas U18

01:33 08/08/2018 | La talentosa armadora oriunda de Moreno tuvo una labor destacadísima en el torneo continental, a un punto tal que fue elegida en el quinteto ideal.

Foto: FIBA.basketball

La selección argentina U18 femenina cerró de manera inmejorable el FIBA Américas U18. No solamente lograron la clasificación al Mundial U19 del próximo año, sino que además se colaron en el podio de la competencia continental, al derrotar 62-52 a Colombia en el partido por el tercer puesto. Las Hormigas, como quieren ser llamadas, tuvieron varios puntos altos a lo largo del torneo: Sol Castro, Sofía Acevedo, Camila Suárez.

Sin embargo, Florencia Chagas volvió a brillar con un poco más de intensidad. La armadora del equipo completó un torneo excepcional, que no hizo más que revalidar el enorme presente y aún más grande potencia de esta chica de 17 años. En seis partidos, sus promedios fueron: 14.2 puntos, 4.8 rebotes, 2.5 asistencias, 2.8 robos y 13 de valoración, en 25.1 minutos en cancha. Estos números reflejan un gran nivel que la llevó a ser nombrada dentro del quinteto ideal del Premundial.

Compartió el mejor equipo del FIBA Américas de México junto con Mayra Caicedo (Colombia), Maori Davenport (Estados Unidos), Rhyne Howard (Estados Unidos) y Christina Morra (Canadá). En tanto, Howard fue la Jugadora Más Valiosa (MVP) de la competición; la perimetral aportó un promedio de 8.5 puntos, 3 asistencias y 1.8 robos, en 20.1 minutos de juego. 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.