Brasil

Flamengo pegó primero de la mano de un gran Laprovittola

10:37 10/05/2015 | Con 21 puntos y 6 asistencias del base, los cariocas vencieron 85-78 a Limeira, se pusieron 1-0 en la semifinal y robaron la localía. Herrmann aportó 14 tantos.

El ex Lanús fue el goleador del conjunto carioca. (Foto NBB)
Gran comienzo de Flamengo en las seminales de la Liga Nacional de Brasil. Y mucho tuvo que ver el toque argentino del equipo, ya que Walter Herrmann y, sobre todo Nicolás Laprovittola, completaron excelentes tareas para conseguir un triunfazo por 85-78 como visitante ante Limeira, que le permite ponerse 1-0 y adueñarse de la ventaja de localía en esta serie al mejor de cinco. 
 
El encuentro tuvo un desarrollo parejo hasta el último cuarto, donde la visita ajustó las tuercas en defensa y, fundamentalmente, explotó en ataque (29-19) para quedarse con el festejo. “No comenzamos bien el juego, pero desde el final del segundo cuarto mejoramos. En el cierre estuvimos confiados y jugamos mejor, nuestra defensa creció y conseguimos jugar en transición. Cuando sacamos una ventaja de diez puntos, aprovechamos para definir el juego sin problemas”, analizó Laprovittola, la gran figura. 
 
El ex Lanús fue el goleador con 21 puntos (6-10 dobles, 0-3 triples, 9-9 libres), acompañados por 6 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en 30 minutos de acción. Walter Herrmann también dio una gran mano, ya que en sólo 16 minutos (tuvo problemas de faltas) aportó 14 tantos (2-4 dobles, 3-4 triples, 1-1 libres) y 4 rebotes. En el dueño de casa se destacó David Jackson, ex Liga Nacional, con 19 unidades. 
 
El segundo encuentro de la serie, otra vez en Limeira, será el lunes. Mientras que este domingo se pondrá en marcha la otra semifinal entre Baurú, Nº 1 de las fase regular y que viene de eliminar al Franca de Marcos Mata y Juan Pablo Figueroa en cuartos de final, y Mogi das Cruzes. 
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.