NBB 2019/20

Flamengo oficializó el fichaje del dominicano Eloy Vargas

18:08 02/11/2019 | El pivote de 30 años y 2.11 metros de altura se convirtió en un refuerzo clave para el Rojinegro, tanto en la liga de Brasil como en la BCLA.

Foto: @TimeFlamengo

El Flamengo de Brasil anunció la contratación de una ficha de enorme jerarquía, con vistas no solamente a la incipiente liga brasileña, sino también a la Basketball Champions League Américas. Se trata del pivote dominicano Eloy Vargas, un viejo conocido de la Liga Nacional por sus recientes etapas en Gimnasia de Comodoro. Durante la temporada 2018/19, el interno  promedió 15.8 puntos y 9.3 rebotes; además fue elegido dentro del quinteto ideal de la temporada regular de la LNB.

También tiene un rendimiento reciente con la selección de la República Dominicana, ni más ni menos que en el marco del Mundial de China. ¿Sus números? 11 puntos, 5.4 rebotes y 20.2 minutos en cancha. "Estoy muy ansioso por unirme al equipo y jugar para la gente del Flamengo, que es muy apasionada por el club. Estoy listo para ayudar a mis compañeros", expresó el pivote en el comunicado de prensa emitido por el equipo brasileño.

El equipo Rojinegro tuvo un debut ideal en la Basketball Champions League Américas, ya que superó 83-75 a Instituto en Córdoba y con una gran actuación del base argentino Franco Balbi. En tanto, ocupan el tercer puesto de la liga brasileña como consecuencia de un récord 3-1.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.