LDA 2015

Flamengo liquidó a Halcones con una lluvia de triples

22:13 27/02/2015 | El último campeón de la Liga de las Américas sigue dominante en el torneo y abrió el cuadrangular de Mar del Plata, ganando 92 a 62.

Herrmann sumó 9 puntos para el triunfo de Flamengo. (Foto: FIBA Américas)
Flamengo (Brasil) 92 - Halcones Rojos (México) 62
Flamengo abre con la mano calibrada y victoria / Globo Esporte

Con un tercer cuarto excelente en el que terminó con una ventaja de 19 puntos, Flamengo abrió con una victoria de 92-62 sobre los Halcones Rojos su participación en la ronda semifinal de la Liga de las Américas, contando con 17 triples y 19 puntos de Marquinhos. 

Flamengo demostró su nivel desde el principio. El entrenador José Neto optó por un cinco inicial con jugadores más altos, poniendo a Marquinhos de escolta, al lado del argentino Laprovittola y dejando a Benite en el banquillo. El equipo logró imponerse en la cancha.

Halcones Rojos mostró su dependencia del estadounidense Devin Ebanks, que defendió a los Lakers de Los Angeles en la NBA. Ebanks anotó 10 de los 12 puntos del equipo en el primer cuarto. Los otros dos fueron de Zamora, pero con una asistencia del propio ex NBA.

Con un buen uso de los tiros de tres puntos, Flamengo controló el marcador. Y también se incluye en eso el número de errores Halcones, que cometieron 12 pérdidas en los dos primeros cuartos, para que los brasileros terminaran el segundo con una ventaja de 36-30.

El tercer cuarto empezó con Flamengo actuando de la misma manera. Con una buena defensa y tiros triples. Con dos seguidos de Laprovittola, sacó 12 puntos de ventaja. El equipo se las arregló para frenar a Ebanks, que hizo sólo cuatro puntos en el periodo, y mostró la madurez para no permitir ninguna reacción del oponente.

Con la ventaja de 19 puntos en las manos, Flamengo entró en el último cuarto para controlar el balón. Manteniendo el buen uso en tiros de tres puntos, el equipo demostró su poder ofensivo y hasta abrió más ventaja sobre el oponente, terminando el juego con 92-62. Ebanks fue el goleador del partido con 20 puntos y Olivinha sumó un doble-doble, con 15 puntos y 10 rebotes.

Nicolás Laprovíttola: 16 puntos, 3 asistencias, 1 rebote, 3 pérdidas, 2 faltas, 2-2 en dobles y 4-7 en triples durante 27 minutos de juego.

Walter Herrmann: 9 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 4 robos, 1 falta, 2-4 en dobles, 1-2 en triples y 2-2 en libres durante 19 minutos de juego.

 
Fuente: 
Globo Esporte

Compartir

 



X