Flamengo no pudo quebrar la racha de Baurú y volvió a caer
10:34 14/01/2015 | El equipo de Laprovíttola y Herrmann perdió su segundo partido consecutivo otra vez ante uno de los líderes, Baurú, que ya lleva nueve triunfos al hilo.
Independientemente de mantenerse dentro de los puestos protagonistas de la NBB de Brasil, Flamengo comenzó el presente 2015 sin poder terminar de acomodarse. El equipo paulista inició el año venciendo a Río Claro con bastante tranquilidad, el pasado miércoles y por 93-85, aunque el viernes no pudo estirar esa racha y perdió ajustadamente ante el líder Limeira por 78-73.
Con algunos días de descanso, el equipo de Nicolás Laprovíttola y Walter Herrmann regresó a la acción este martes, aunque no pudo salir de su racha adversa y sufrió su segundo triunfo en fila, otra vez ante uno de los grandes animadores de la liga brasileña y dejando escapar otra chance de engrosar su promedio para pelear por la punta. En esta oportunidad, el elenco comandado por José Neto sucumbió 84-77 ante un Baurú que está pasando por un excelente presente.
Baurú encadenó su novena victoria al hilo y sumó su décimosegundo triunfo sobre catorce presentaciones, marca que lo coloca en el segundo puesto de la tabla general por debajo del puntero Limeira. Enfrente, a Flamengo le dolió mucho la derrota ante este rival y ahora quedó relegado al 4° puesto del torneo, con marca de 9-5 y 64.3% de efectividad en la liga.
El revés se produjo en la propia casa del Flamengo, en el marco de un partido bastante disputado que terminó decidiendo en los últimos minutos y con un clima emotivo. Al local le costó frenar la ofensiva rival durante todo el primer tiempo, razón por la cual se fue al descanso largo con la deuda de incrementar su nivel (46-36 abajo), y aunque mejoró durante el tercer periodo llegó al último cuarto con desventaja de siete unidades (65-58).
En el cierre del partido se vio la mejor cara de la visita. Si bien Marquinhos y Marcelinho fueron claves para que Flamengo se ponga a tan solo un punto de diferencia (73-72), Baurú mostró mucha personalidad para aguantar los embates de los dirigidos por Neto y con la dupla Ricardo Fisher-Alex García terminó salvando el partido para consolidar un buen sprint en los minutos finales y conseguir la victoria.
Alex García fue el goleador de la noche con 19 puntos para Baurú, mientras que Marquinhos fue lo mejor que tuvo el local Flamengo con 18 unidades. Una particularidad interesante es que los dos equipos tuvieron a cinco jugadores de cada bando alcanzando el doble dígito de puntuación.
En este esquema entra Herrmann, que completó una labor con 11 puntos (4/5 en dobles y 1/5 en triples), 1 rebote, 2 faltas cometidas y 1 recibida en 29m49s. Por su parte, Laprovíttola no alcanzó la barrera de los diez tantos pero de todas formas lo suyo fue productivo también, con 6 puntos (3/4 en dobles y 0/2 en triples), 4 rebotes, 6 asistencias, 2 faltas cometidas y 1 recibida en 24m17s.