NBA GLIC

Flamengo estuvo cerca, pero no pudo quebrar al atletismo de la G League: 87-83

21:54 21/09/2019 | El Elite Team de la G League sigue camino en su desafío y se metió en la final del NBA GLIC, que tendrá lugar mañana en el Antel Arena contra Bayern Munich.

Franco Balbi, el base argentino de Flamengo (foto: @NBALatam)

El Elite Team G League sigue camino en este desafio en Montevideo, Uruguay. Se metió en la final, tras vencer a Flamengo por 87-83. En un partido cambiante, en el cierre se terminó imponiendo la impronta física. La figura de los finalista del NBA G League International Challenge fue el base Dusty Hannahs, que sumó 19 puntos.

Flamengo entró con esas ganas que mostró durante todo el torneo: focalizado a competir al más alto nivel posible, pese a atravesar un proceso de preparación para la temporada. Con ese empuje y buenas definiciones de Marquinhos, arrancó arriba y llegó a ponerse +9. El Elite Team G League reaccionó en el cierre del primer cuarto (14-14) y a partir de ahí el partido se tornó sumamente parejo y entretenido.

El equipo brasileño mantuvo la intensidad defensiva y el cerrojo otorgando algunos tiros externos, pero siempre impidiendo que se imponga el juego físico y atlético de la G League. ¿El resultado? un juego cerrado con diferencias cortas. Donde sí se podía lucirse el combinado estadounidense era en aro propio que metió 5 tapas en 15 minutos (4 de Brandon Ashley). Para el entretiempo, el Elite Team G League logró sacar una buena ventaja para lo que fue el desarrollo: 41-33.

Una tendencia de este equipo G League durante el torneo, confiarse por demás. Le pasó en casi todos los encuentros, pero las diferencias eran lo suficiente grandes como para no sufrir daños colaterales. Acá el Flamengo salió al tercer cuarto con todo y se metió rápido en juego nuevamente. Se quedó con el tercer cuarto (33-19) y a falta de 10 minutos estaba 66-60 arriba.

Partido de rachas. Entrado el último cuarto fue el momento de los jugadores de la G League. El buen trabajo colectivo de Flamengo se empezó a desvancer con el tiempo y la potencia física se impuso. Sin embargo, la última arremetida con algunos puntos en transición rápida dejo un lindo final: 86-83 con 30seg para el ataque brasilero, pero que fue desperdiciado con un triple mal tomado por Franco Balbi. El pase a la final quedó en manos del combinado proveniente de la liga de desarrollo estadounidense.

El resultado final fue 87-83 y de esta manera el Elite Team G League se enfrentará en la final contra Bayern Munich, mañana desde las 18.30. Para los ganadores se destacaron las tareas de Xavier Munford, con 13 puntos; Chad Brown, con 6 puntos y 13 rebotes; y Dusty Hannahs, que aportó 19 puntos. En Flamengo se destacaron los 22 puntos de Marquinhos y los 17 de Ferreiro.

Camilo Marchetta/ [email protected]
Enviado especial a Montevideo, Uruguay
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.