LNB 2014/15

Finalmente, Quinteros podrá jugar el clásico correntino

14:59 12/12/2014 | El escolta solo recibirá una multa económica tras su expulsión del pasado clásico correntino y mañana podrá estar presente en el choque por el Súper 8.

Buenas noticias para Quinteros y para Regatas. (Foto: Ligate Una Foto).

Luego del informe que habían presentado los jueces tras el último clásico correntino entre Regatas y San Martín, finalmente se dio a conocer la sanción sobre Paolo Quinteros tras su expulsión y la buena noticia para el actual subcampeón de la Liga Nacional es que el escolta estará presente en el venidero juego del sábado por el Súper 8.

Este jueves se hizo oficial la sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes, que resolvió multar a Quinteros con tres AJC , en virtud de lo dispuesto por el artículo 156, inciso G, del reglamento vigente. Pasándolo en limpio, el entrerriano deberá pagar un resarcimiento económico para saldar la multa pero su presencia en el nuevo cruce entre Regatas y San Martín de mañana no correrá riesgo.

Recordemos que Quinteros fue expulsado del último derbi correntino jugado el pasado lunes por instancia del cierre de la Primera Fase de la Liga Nacional. El escolta recibió un golpe accidental, pero agobiado por las fricciones y golpes que, según él, viene recibiendo desde hace varios partidos reaccionó y tiró la pelota contra los carteles de publicidad. En primera medida los jueces de ese partido, dupla conformada por Fabricio Vito y Oscar Martinetto, cobraron un técnico por su actitud, aunque luego de la protesta del jugador decidieron expulsarlo.

"Fue la gota que rebalsó el vaso, durante el partido ya venía frustrado porque se juega al límite. Hace varios partidos veo que se está jugando demasiado físico, que se permite demasiado contacto y eso es algo que a la larga nos termina perjudicando a nosotros los jugadores que tomamos muchas decisiones o tenemos mucho tiempo la pelota en la mano. La verdad es que siento mucha bronca, porque siento que no se puede jugar al básquet. No te digo que nos protejan ni nada, pero sí creo que los juegan al básquet y brindan un lindo espectáculo tienen que estar en la cancha y no fuera. Los árbitros tienen que cobrar lo que se debe. Fue algo que me colmó pero no justifico mi reacción", había declarado Quinteros en diálogo con Básquet Plus tras el suceso del último partido.

Por eso mismo, en un momento se tejió la duda de si podría haber una sanción que le impida al escolta hacerse presente en el importante cruce de mañana, nuevamente ante San Martín pero en el choque de cuartos de final del Súper 8. Sin embargo, todo estará saldado con el pago de una multa y el jugador franquicia de Regatas podrá estar disponible bajo las órdenes de Nicolás Casalánguida para este sábado.

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir