Río 2016

Filipinas, Italia y Serbia, sedes de los Preolímpicos masculinos

13:31 19/01/2016 | FIBA también dio a conocer la sede de las tres carnicerías donde se definirán los últimos 3 clasificados a Río 2016.

Si del Preolímpico Femenino mundial que se jugaá en junio pasan 5 de los 12 participantes, todo cambia cuando pasamos a la rama masculina, donde 18 países, divididos en 3 grupos, se matarán entre sí para ganar cada mini torneo y conseguir así el pase a los Juegos Olímpicos.

Este martes, FIBA anunció los que serán sede de esos tres torneos: Filipinas (Manila), Italia (Turín) y Serbia (Belgrado).  Al estar los tres países ya clasificados para los repechajes, FIBA anunció que los 3 invitados para completar los 18 participantes serán Letonia, Croacia y Turquía. 

Estos serán entonces los 18 equipos, que todavía no han sido divididos en las tres sedes: Angola, Canadá, Checa, Croacia, Filipinas, Francia, Grecia, Irán, Italia, Japón, Letonia, México, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Senegal, Serbia, Túnez y Turquía. 
 

Los torneos se jugarán al mismo tiempo, del 4 al 10 de julio, y solo el ganador del hexagonal se llevará el pasaje a Río 2016. Lo que no fue confirmado todavía fue el sistema de disputa. Eso se conocerá el próximo 26 de enero, cuando se haga el sorteo de los grupos.

Argentina zafó de participar de esta tortura colectiva con su brillante clasificación en el Preolímpico de México, y ya tiene un puesto asegurado junto con Brasil (organizador), Estados Unidos (campeón mundial), Venezuela, España, Lituania, China, Australia y Nigeria.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.