La Liga 2017/18

Figueredo: "Mi sueño era jugar Liga y sabía que era difícil, pero yo me tenía fe"

20:22 17/08/2017 | El base fue uno de los jugadores que dio el salto del TNA a la Liga en este mercado. Habló de su llegada a Ferro, su lugar en el equipo y su aporte.

Diego Figueredo y su llegada a un histórico (foto: Prensa Ferro)
Diego Figueredo es una de las nuevas caras de este Ferro que ya está trabajando con vistas a la temporada 2017/18. Con respecto a su llegada al equipo de Caballito sostuvo: "Yo me tenía fe, en especial por mi última temporada y por suerte Ariel Rearte confió en mí".
 
Este base de 26 años, nacido en Córdoba un 27 de diciembre de 1991, se inició en Talleres de esa ciudad y completó su etapa formativa en Instituto e Hindú. A los 18 años pegó el salto a la Liga B jugando en Sport Club de Cañada. A partir de allí subió el escalón al TNA y jugó para San Martín MJ, Ciclista Juninense, Huracán de Trelew y Estudiantes de Olavarría donde la pasada temporada llegó a la final.
 
Al respecto nos decía: "Fue una muy linda temporada. Llegamos a la final y estuvimos muy cerca de lograr el ascenso. Fuimos de menor a mayor y estuvimos a un paso. Y en lo individual creo que tuve un buen año".
 
Durante su paso en el TNA Figueredo soñaba con la chance de la Liga Nacional y finalmente se cumplirá ese deseo: "Como todos tenía mi sueño de jugar Liga Nacional pero todos sabemos que es muy difícil. No es sencillo para un entrenador arriesgar trayendo un jugador del TNA, pero yo me tenía fe, en especial por mi última temporada y por suerte Ariel Rearte confió en mí".
 
Otro de los cambios que sufrirá el base es su lugar en el equipo. Acostumbrado a jugar de titular y tener muchos minutos, ahora deberá tener otra responsabilidad: ser el base suplente de Franco Balbi. Al respecto reconocía que "creo que lo primero es entender el rol que uno debe cumplir y el entrenador claramente me marcó mi lugar, que será aportar lo mejor en los minutos que me toquen. Mi función será de no muchos minutos y ellos deben ser de calidad".
 
Cuando nos pusimos a repasar sus características de juego nos confiaba que "lo mío será aportar mi dinamismo. Me gusta jugar en velocidad y lo que más me genera confianza es mi tiro de tres puntos. Y al tener pocos minutos deberé aportar intensidad defensiva que también es otra característica de mi juego".
 
Finalmente nos confía sus sensaciones luego de estos primeros días en Caballito: "Llegué a un histórico. Portillo me habló bárbaro del club, que tiene hinchas apasionados y que sabe de básquet. Es un doble desafío porque es un histórico de la Liga. Y además noté que está muy bien organizado con cosas de elite. Sinceramente estoy muy feliz de haber llegado a Ferro".
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.