El sábado a las 19.30 en Pueblo Nuevo, el equipo de Gustavo Lobito Fernández tendrá su primer prueba de fuego, sus primeros minutos dentro de una cancha y nada mas ni nada menos que con Boca en frente. El base de Estudiantes Olavarría, Diego Figueredo, analizó el encuentro de este fin de semana, y habló de la pretemporada y de su momento personal.
Por segunda temporada consecutiva Figueredo vestirá la camiseta albinegra y será el conductor del equipo bataraz. El cordobés se refirió al trabajo previo a la competencia oficial, "la pretemporada viene bien, por suerte con todo el equipo completo, solo falta la llegada de Byron Jhonson. Estamos bastantes cargados físicamente pero es algo lógico de esta etapa".
El sábado, Estudiantes recibirá a Boca en el primer amistoso de la etapa preparatoria, "todavía estamos haciendo hincapié en la construcción del equipo. Si bien nos preparamos con todas las ganas y deseamos empezar a jugar ya, estamos pasando por un momento donde solo importa la puesta a punto en lo físico y en la construcción como equipo".
"Me parece que estamos con una buena base basquetbolistica y física. Pero no creo que estemos ni un poco cerca del nivel que podemos llegar a tener en algún momento de la temporada. El partido contra Boca va ser el primero como equipo es lógico que va tener muchos errores y nos vamos a encontrar fuera de ritmo. Pero los partidos amistosos son así, y sirven para ponerse a punto de cara al torneo".
Diego comentó acerca de las nuevas caras del equipo bataraz y de cómo se complementa con el resto, "me siento muy bien, estoy contento por el plantel que se formó. Todos estamos muy predispuestos al trabajo en equipo y eso da buenas señales a futuro. Con los chicos que se incorporaron nos estamos conociendo, detectando virtudes y defectos. Y principalmente tratando, desde mi posición, de buscar el punto justo para potenciar a l resto del equipo".
Con respecto a su puesto y a su función dentro del campo de juego afirmó, "creo que el principal objetivo que me puedo plantear este año es, conducir un equipo con mucha experiencia en algunos jugadores y guiar a los más chicos a que se acoplen a la línea de juego del equipo. No tengo dudas que vamos a ser protagonistas en el torneo, por eso es fundamental mi función".
"En el club me siento muy cómodo, me trataron muy bien la temporada pasada, y eso no se ve en todos lados. Es un club que da gusto venir a jugar", cerró el jugador albinegro.