Fiel a su origen: Green donó 3 millones a Michigan State
13:56 11/09/2015 | Draymond Green no se olvida de sus raíces y en una generosa donación entregó 3.1 millones a la universidad que lo vio crecer: Michigan State.
Draymond Green ha decidido realizar una más que generosa donación a su universidad de origen, Michigan State Spartans. El ala pivote de los Warriors no se olvida de sus raíces, luego de contribuir con la suculenta suma de 3.1 millones de dólares que serán utilizados para ayudar a los distintos atletas de dicha universidad.
Green viene de firmar un contrato más que interesante para continuar en Golden State, con los que viene de consagrarse campeón de la NBA en el pasado curso. El jugador renovó por 82 millones a cambio de 5 años, pero vale recordar que antes de su llegada a la mejor liga del mundo ha estado cuatro años en Michigan (del 2008 al 2012). Green, que fue elegido en el puesto 35 de la segunda ronda del draft 2012, no se olvida del equipo que lo vio nacer.
"¿Tengo que tomarme el crédito por eso?", Dijo Green sobre su nuevo contrato y el éxito que ha conseguido en la NBA. "O le doy el crédito donde es debido y con razón, que es mi universidad?", extendió humildemente este jueves.
Su donación se dividirá en diversas acciones para acondicionar y darles más comodidades a los atletas que acuden a Michigan State, incluyendo una parte del dinero que se utilizará para becas escolares. Recordemos que esta universidad no solo cobija deportes como el baloncesto, sino que también tiene otras disciplinas como béisbol o fútbol americano.
Un dato de color pero muy particular es el que reveló la reconocida revista Forbes, advirtiendo que esta es la mayor contribución de un deportista (que practique cualquier disciplina) hacia una universidad.
Jugando para los Spartans, Green tuvo una muy recordada campaña donde fue protagonista tanto a nivel colectivo como individual. En sus cuatro años allí promedió 10.5 puntos, 7.5 rebotes y 2.9 asistencias por partido, llegando a ser elegido como el mejor sexto hombre, también fue nombrado jugador del año (en su temporada senior), siendo nominado al quinteto ideal del All-American y hasta ganando el título de conferencia dentro de la Big Ten.