FIBA

FIBA sancionó a la Federación Venezolana de Baloncesto

00:46 20/07/2018 | La FVB no presentó equipo en el Mundial 3x3 de Filipinas, por lo que no podrá jugar en la modalidad por dos años.

Luego de haber confirmado su participación, Venezuela no presentó equipo en el Mundial 3x3 que se disputó este año en Manila, Filipinas. Según un comunicado de FIBA, la FVB alegó que dicha ausencia se produjo por un "proceso de transición administrativa" que justamente está atravesando el ente regulador del básquet venezolano. Este justificativo no fue tenido en cuenta y se determinó la aplicación del reglamento en lo referido a las sanciones correspondientes.

¿Qué sucederá con el básquet 3x3 de Venezuela? No podrá participar de ningún evento internacional 3x3 organizado por FIBA, así como tampoco de los Juegos Olímpicos, durante un lapso de dos años. Dicho período entrará en vigor el 31 de octubre de este año. A su vez, deberá afrontar el pago de 10.000 francos suizos (casi 300 mil pesos argentinos). 

Teniendo en cuenta que el período de la sanción comenzará el 31 de octubre, los equipos venezolanos de básquet 3x3 podrá participar de los Juegos del Caribe y de los Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Compartir

 



X