FIBA

FIBA rechazó la propuesta de Brasil; ¿vienen suspensiones?

16:39 01/07/2015 | La Federación Internacional no aceptó la idea de pago de la CBB, y el riesgo de recibir sanciones es real. Tiene que aparecer una solución antes del 31/7.

FIBA rechazó el plan de pago brasilero.

La situación de Brasil de cara a los Juegos Olímpicos que se jugarán en su tierra parece complicarse, pese a que la sensación era de poder resolver el problema de alguna u otra manera. Es que la última novedad pone a sus selecciones en un riesgo real de ser sancionados y suspendidos para los torneos internacionales.

Según un informe del sitio UOL Esporte, la Federación Internacional de Básquet rechazó la propuesta de pago que presentó la Confederación Brasileña por la deuda que tiene con la entidad madre del básquet, que viene de la invitación que le entregó para disputar el último Mundial. Por estatuto, FIBA puede suspender a los equipos brasileños por un período de hasta dos años ante una deuda con supere los 90 días.

El Comité Ejecutivo de FIBA confirmó que la propuesta de Brasil era saldar la deuda hasta el 2019, pero no fue aceptada. Incluso, se le informó a la CBB que la situación necesita tener una solución antes del 31 de julio, ya que el resto de los equipos necesitan saber cómo serán los procesos clasificatorios. Y, además, quedó pautada una reunión entre las partes durante los Juegos Panamericanos.

La deuda original que Brasil tiene con FIBA es cercana al millón de dólares por la invitación para el último Mundial de España. De ese monto, 700.000 están retrasados. La CBB confirmó que dará una visión del problema después de la reunión en Toronto. Luego, FIBA tendrá que tomar una determinación durante el Consejo que se llevará a cabo entre el 7 y 9 de agosto, en Tokio. ¿Qué pasará con Brasil rumbos a los torneos Preolímpicos?

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.