Río 2016

FIBA eligió a Francia como sede del Preolímpico Femenino 2016

13:12 19/01/2016 | Allí la Argentina se jugará su oportunidad histórica de concurrir por primera vez a los Juegos. Será del 4 al 10 de junio.

Argentina buscará entrar a los Juegos por primera vez en su historia

Finalmente, y como se esperaba, Francia fue la sede elegida por la FIBA para albergar el Preolímpico Femenino mundial donde 12 países se disputarán las últimas 5 plazas para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los franceses eran favoritos desde hace rato para quedarse con un torneo difícil, pero mucho más accesible que los de los varones, donde solamente pasarán 3 de 18, y en 3 torneos distintos. 

Aquí se jugarán, como siempre, 4 grupos de 3 donde se enfrentarán todos contra todos, cruzándose los dos primeros en cuartos de final (los vencedores ya conseguirían una plaza), para luego pelear entre los perdedores de los cuartos por ese quinto puesto que significará el pasaje final a Río.

El torneo se disputará del 4 al 10 de junio de este año en Nantes, Francia, y los 12 participantes serán: Argentina, Bielorrusia, Camerún, China, Corea, Cuba, España, Francia, Nueva Zelanda, Nigeria, Turquía y Venezuela.

Argentina tiene chances, luego de su excelente FIBA Américas del 2015, en donde finalizó tercera y peleó hasta el último momento su clasificación directa, que quedó en manos finalmente de Canadá. 

Fuente: 
FIBA

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.