Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online
La Liga Argentina 2017/18

Festejos para Tiro Federal, San Isidro, Gimnasia, Petrolero, La Unión y Mitre

01:35 27/11/2017 | La plagada jornada de domingo en la Liga Argentina dejó como destacado el triunfazo de Gimnasia (nuevo puntero) ante Platense. El resumen.

El Lobo se quedó con un partidazo ante el Calamar y se subió a la cima de la Centro Sur (foto: Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata)
BHY Tiro Federal 78 - Barrio Parque 60
BHY Tiro logró una victoria contundente / Radio Belgrano Suardi
 
Los dirigidos por Lucato le ganaron con autoridad a Bo. Parque y recuperó el récord positivo. La figura de Tiro fue Mauro Araujo con 19 puntos y 13 rebotes. El próximo domingo enfrentará a Unión en Santa Fe
 
BHY Tiro logró una convincente victoria ante Bo. Parque en una nueva jornada de la Liga Argentina. El equipo de Morteros se impuso por un contundente 78 a 60 y ahora recuperó el récord positivo de 6 victorias y 5 derrotas para seguir entre los primeros de la División Centro Norte. 
 
Con un Araujo liderando el ataque con 19 puntos pero también contribuyendo con 13 rebotes, más el aporte habitual de Acevedo con 15 tantos, Tiro, siempre lideró el lumínico más allá de alguna arremetida de Parque como en el 3° cuarto cuando se puso a sólo dos puntos. 
 
En el último cuarto, el equipo de Lucato volvió a manejar el trámite del juego y nuevamente fue sacando diferencias que serían indescontables para Parque. El goleador de la visita fue Nicolás Lauría con 14 puntos. 
 
Tiro descansará una semana porque volverá a jugar el próximo domingo en Santa Fe ante Unión. 
 
 
San Isidro 69 - Ameghino de Villa María 61
San Isidro venció a Ameghino y continúa invicto de local / Prensa San Isidro
 
El equipo de la ciudad venció por 69 – 61 a Ameghino de Villa María en su mejor partido de la temporada. Los halcones rojos se mantienen invictos en San Francisco. San Isidro vuelve a jugar el próximo domingo.
 
En el que fue su mejor partido de la temporada, San Isidro venció 69 – 61 a Ameghino de Villa María para mantenerse imbatido en condición de local en lo que va de la Centro Norte de la Liga Argentina.
 
El equipo de Julián Pagura redondeó en la noche de domingo un juego que se sustentó de atrás hacia adelante, desde su defensa, desde el aro propio, para con esa tranquilidad  conseguir buenos dividendos en ofensiva durante todo el juego.
 
San Isidro dominó a su rival desde el arranque, se quedó con firmeza y autoridad con los dos primeros parciales y exploto en el tercer segmento para sacarle 20 puntos al "león" y entrar al parcial decisivo con mucha holgura en el tablero electrónico.
 
Con esa diferencia en el tablero, Pagura apostó a la rotación completa y la banca entera salto a la cancha, algo que no termino resultando como se esperaba y propicoó que Ameghino se anime a venir de muy atrás para acercarse peligrosamente al "santo" en el tablero.
 
Con el quinteto titular en cancha, el trámite se tornó mucho más parecido a lo que había sucedido en los tres primeros cuartos y San Isidro con experiencia y reencontrando su fluidez ofensiva pudo cerrar la historia a su favor y volver a ganar en condición de local.
 
Con 22 unidades, Jonathan Durley fue el máximo goleador de San Isidro y del juego.
 
El equipo de Pagura volverá a jugar el venidero domingo, otra vez en San Francisco siendo local de la visita de Barrio Parque.
 
San Isidro (69): Müller, Pais 13, Sciutto 9, Durley 22, González 7 (FI) Báez 2, Pérez Tapia 3, Peralta 2, Feder Ponce 2, Aimaretti 3, Rossi 6, Zezular. DT: Julián Pagura.
Ameghino (61): Iglesias 3, Cuello 6, Verón 2, Abeiro 19, Brown 12 (FI), Tamburini 11, Baeza,  Aristimuño 5, Capelli, Zalio, Volpato 3, Caraffa. DT: Pablo Castro.
Parciales: 18-14; 21-14 (39-28); 22-13 (61-41); 8-20 (69-61).
Arbitros: Leonardo Barotto y Nicolás D´anna. Comisionado técnico: Luis Cornejo.
Estadio: Severo Robledo.
 
 
Gimnasia de La Plata 87 - Platense 80
En la cima de la Conferencia / Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata
 
Gimnasia consiguió un importante triunfo por 87 a 80 ante Platense en el Poli por la décima fecha de la Liga Argentina de Básquet y con un partido de más quedó en la cima de la Conferencia Centro Sur. Leo La Bella fue la figura del encuentro con 22 puntos, 11 asistencias y 5 rebotes.
 
El comienzo del partido fue a pedir de la visita, quien tomó rápida ventaja de 4-11 a través de su alta efectividad en los tiros de tres. Gimnasia, por su parte, fallaba en las definiciones y no podía capitalizar las contras que generaba gracias a la férrea defensa de la zona pintada (6 recuperos).
 
Con el correr de los minutos los Triperos ajustaron los ataques y consiguieron un parcial de 12-4 para pasar al frente 16-15 a falta de dos minutos del cierre, aunque tras errar dos bandejas y dos pérdidas en ataque le dieron la posibilidad al Calamar de reponerse y recuperarse con un parcial de 6-0 para cerrar los primeros diez minutos 16 a 21.
 
El segundo cuarto inició con la misma tónica del primero. Un parcial de 9-2 y otro de 7-3 lo colocaron a Platense con una ventaja de 16 puntos arriba en el marcador 21-37. Los dirigidos por César Adriani no podían gestar en ataque y la visita seguía lastimando de tres.
 
El ingreso de Matías Sesto fue importante para achicar las distancias que por momentos se hizo de 18 puntos. Un parcial de 8-0 del escolta (11 puntos en el cuarto) pusieron el parcial con una ventaja de 8 a favor de la visita.
 
Los últimos minutos fueron gol a gol, aunque sobre el final Platense se apuró en la toma de decisiones y los Triperos volvieron a conseguir eficacia desde la zona de 6,75 metros y de corta distancia para irse al entretiempo abajo por siete , 41 a 48.
 
En el comienzo de la segunda parte Gimnasia aprovechó la levantada sobre el final del primer período y consiguió un parcial de 8-3 para ponerse a un doble de la igualdad. Inmediatamente otra manga de 6-3 lo hizo pasar al frente por 55-54. Fueron importantes los ataques al aro de Howard Wilkerson y las asistencias de Leo La Bella (11 asistencias en el partido).
 
Platense no defendió bien la zona pintada a lo largo de todo el partido y fue en esa faceta de juego donde el Lobo se hizo fuerte. Además comenzó a fallar en los lanzamientos de media y corta distancia y Tyron Lee no pudo causar daño en el poste bajo ante la doble marca que proponía Gimnasia. Los últimos dos minutos fueron un calvario para Platense quien sufrió un parcial de 9-0 tras errar en la creación de juego y sufrir una falta técnica al DT. De contra, los de Adriani lastimaron y la frutilla del postre la colocó Brandon Nazione con una volcada que encendió a los hinchas que acudieron al Poli para irse a los últimos diez minutos con una ventaja de 69 a 60.
 
El último segmento empezó con un parcial de 8-1 a favor de la visita para acortar la distancia 70 a 68. Desde allí el encuentro se hizo friccionado y de gol a gol, sin embargo, a cinco del final el Calamar entró en penalización, ventaja que supo aprovechar Gimnasia en cada ataque al poste bajo. La Bella con 7 puntos y 3 asistencias y Wilkerson con 7 puntos y una asistencia fueron determinantes para torcer el resultado final 87 a 80 a favor del Lobo.
 
Con este resultado y con un partido más, Gimnasia superó a Platense en la tabla de posiciones y quedó en la cima de la Conferencia Centro Sur con 15 puntos. La próxima fecha será el 1 de diciembre y los Triperos visitarán a Parque Sur.
 
 
Rivadavia de Mendoza 66 - Petrolero Argentino 68
Petrolero se tomó revancha frente a Rivadavia / Prensa Rivadavia
 
El elenco de Plaza Huincul lo cerró mejor y le ganó a Rivadavia por 68 a 66. De esta manera se recuperó de la derrota pasada ante el mismo rival. Vieta fue el goleador con 19 puntos.
 
El conjunto neuquino consiguió su primera victoria como visitante en esta Liga Argentina, tras vencer a los dirigidos por Fernando Minelli, en un intenso partido, que tuvo dramatismo hasta los últimos segundos, aunque con un buen cierre visitante.
 
Petrolero fue muy eficiente en defensa, prácticamente anulando a los tiradores de Rivadavia en 30 de los 40 minutos. Con Jones, Álvarez y Mosconi bien marcados, los esteños parecían no encontrar respuestas y el Matador dominaba al trámite, siendo además, muy efectivo en la zona pintada con Millender y Vieta.
 
En el último cuarto apareció Casey Jones que, a pesar de la gran marca, se las ingenió para poder convertir y poner en partido en Rivadavia. Trejo también sería vital bajo al canastro y los mendocinos igualaban el score a falta de 1´45´´.
 
Sin embargo, el cierre lo tuvo a Franco Vieta como héroe. Un triple fundamental y en el momento más caliente, volvió a poner en ventaja a Petrolero y todo volvió a ser cuesta arriba para Rivadavia.
 
En el final Jones marcó un triple a larga distancia pero no hubo tiempo para más. La ventaja terminó siendo mínima, aunque la victoria fue para el equipo que más tiempo estuvo arriba en el score e impuso las reglas del juego.
 
Rivadavia tendrá que salir a la ruta, nuevamente a Neuquén para una doble fecha frente a Centro Español de Plottier y ante Petrolero Argentino el próximo sábado 2 y lunes 4 de diciembre, respectivamente.
 
Rivadavia (66): Federico Grenni 7, Leonardo Mosconi 0, Casey Jones 13, Quadir Welton 6, Abel Trejo 13 (FI), Andrés Llaver 12, Facundo Lazcano 9, Gonzalo Álvarez 6, Stefano Arancibia 0. DT: Fernando Minelli.
Petrolero (68): Rodrigo Lavezzari 4, Franco Vieta 19, Cedric Blossom 12, Esteban Cantarutti 8, Christopher Millender  18 (FI); Santiago Frola 0, Jefry Marchant 4, Franco Villalba 3, Carlos Banegas 0. DT: Daniel Jaule.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Gustavo D´Anna
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
 
 
La Unión de Colón 106 - Rocamora 89
Primera alegría de local / Manuel Bottene - Prensa La Unión de Colón
 
La Unión venció 106-89 a Rocamora en condición de local y consiguió su segundo triunfo de la temporada.
 
Fue un buen partido para el Rojo de Colón que tuvo a su quinteto en doble dígito, pero Jeffrey Fahnbulleh Alejo Crotti y Facundo Mendoza fueron claves con sus grandes noche en ofensiva.
 
La Unión tuvo el control del juego con un buen trabajo de Álvaro Merlo en la base y la firmeza de Mendoza a la hora de defender.
 
En la visita, el tridente compuesto por Gaston Semiglia, Martín Gandoy y Joaquín Deck mantuvo a flote a Rocamora que pese a estar abajo en el marcador nunca se rindió.
 
El equipo de Santander hizo la diferencia con la gran puntería de tres puntos (16 en total). Tan buena fue la noche desde larga distancia que hasta Fahnbulleh de anotó con una conversión.
 
Además, el extranjero del Rojo, hizo estragos en la zona pintada de Rocamora que se mostró débil para defender a La Pantera.
 
El único momento dubitativo para La Unión fue en el inicio del ultimo cuarto cuando la visita presionó y generó muchas pérdidas en los colonenses, lo que provocaron que la diferencia de 18 puntos que tenía a favor sea reducida a la mitad.
 
Pero los triples oportunos de Mendoza y Crotti sirvieron para acabar con el intento de Rocamora de pelear por el triunfo.
 
La Unión consiguió el segundo triunfo de la temporada por 106-89 y las dos alegrías que tiene fueron frente al mismo rival.
 
El próximo martes será momento de ratificar el rendimiento frente a Parque Sur en la ciudad de Colón.
 
 
Asociación Mitre de Tucumán 88 - Independiente BBC 78
Mitre festejó ante Independiente / Prensa Asociación Mitre
 
El equipo de Trezza superó a Independiente por 88 a 78 y logró su tercera victoria en fila. Ingratta y Dellavalle fueron los goleadores con 23 puntos cada uno.
 
El trámite arrancó favorable al equipo de Jerónimo Trezza que, con ofensivas cargando la pintura, encontró el goleo de sus hombres altos consiguiendo sacar un parcial de 11 a 6 jugados cinco minutos. La mano caliente del equipo verde le permitió ampliar la ventaja a 14 unidades producto de dos triples de Bruno Ingratta, 8 puntos en el cuarto, uno de Tevin Glass y otro de Joaquin Giordana. En la vista la ofensiva no fue la esperada por el cuerpo técnico. Tal fue así que, además de rotar gran parte de sus jugadores, Independiente no hizo efectivo ningún lanzamiento de tres puntos en 7 oportunidades. El cuarto quedó 24 a 13 para Mitre.
 
En el segundó período, un bombazo de Enzo Amado y otro de Ingratta abrieron el marcador en el primer minuto de juego. Javier Montenegro encontró respuestas en la banca. Facundo Dellavalle con ocho puntos, Alejandro Reinick con 5 y Ricardo Fernández con 3, ponían en partido a los visitantes. Pero otra vez con un tiro de tres puntos, en esta ocasión de José Muruaga, Mitre consiguió cerrar el cuarto a su favor por 25 a 13, sacar la máxima ventaja hasta el momento de 18 e irse al descanso largo arriba por 49 a 31.
 
El tercer cuarto comenzó marcado por las imprecisiones en ataque produciendo un parcial de 6 a 3 para los tucumanos tras 5 minutos de juego. Lo que restó del período fue todo para Mitre. Dos triples de Giordana, uno de Amado y otro de Martínez, sumados a 6 puntos de Glass, le permitió al elenco de la plazoleta ampliar la máxima diferencia del partido a 25 puntos y finalizar 72 a 47 arriba.
 
Un parcial de 7 a 0 jugados los primeros 120 segundos, que luego llegó a ser de 13 a 3, le daba vida a los de Montenegro, que se ponían 5 puntos abajo en el marcador. A pesar de esto, la aparición de Maximiliano Robledo con 10 puntos y las producciones de Dellavalle y Readus no le alcanzaron al visitante para dar vuelta la historia y se quedó con las manos vacías. El electrónico sentenció la tercera victoria consecutiva para Mitre por 88 a 78.
 
Ambos equipos tendrán como próximo compromiso visitar La Leonera de Talleres de Tafi Viejo, Mitre el miércoles 29 del corriente mes, mientras que Independiente lo hará el 2 de diciembre.
 

Compartir

 



Recomendaciones de expertos de Legalbet para casinos online