LNB 2019/20

Ferro venció a Regatas en un final para el infarto

23:52 21/11/2019 | Los de Caballito dieron la sorpresa y derrotaron en tiempo suplementario a los correntinos 83-82. Orresta fue el goleador de los vencedores con 19 puntos y cuatro rebotes.

Luciano Massarelli tomó la posta en la prórroga (Foto: Prensa Regatas)
Finalmente no se pudo quebrar la racha, y Regatas sigue sin poder ganarle a Ferro en la Liga Nacional. Esta vez la derrota fue 82 a 83 en tiempo suplementario, tras igualar el tiempo reglamentario en 71. Sebastián Orresta fue la figura de
la cancha, con 19 puntos.
Con dos triples para Ferro, en manos de January, comenzó el partido para dejar el score 6 a 1 para la visita. Después en el cierre del parcial, otros dos bombazos de tercera dimensión de Massarelli le dieron la ventaja de 18 a 14 para cerrar el primer cuarto.
Antes muy poco. Regatas estuvo muy trabado en ofensiva, al punto que recién convirtió sus primeros puntos de campo, vía Gallizzi (7 puntos en el cuarto), a los cuatro minutos y fracción, para dejar el score 6 a 10, y luego empatar en diez a los 7 minutos con dos libres de Henriquez.
El segundo cuarto siguió por los mismos carriles. Ferro encontró gol en Marín y Regatas en Cubillas Rojas, hasta que promediando el parcial el marcador indicó 24 a 25, con dos simples de Quinteros. Pero el local nunca pudo cargar energías, como aplacado por el agobiante calor, y la intensidad la terminó imprimiendo Ferro que con varias contras y puntos rápidos se quedó con el primer tiempo por 36 a 26.
En el tercer capítulo cambiaron las cosas. Regatas siguió firme atrás y en ofensiva comenzó a encontrar vías para llegar al gol. Fue el caso de Ramírez Barrios, para que el local empate el pleito en 40 promediando el parcial, con un triple de Henriquez. Sin embargo cinco puntos seguidos de Thomas y un algo más de Marín le dieron aire a la visita para retomar el control del marcador y el rimo del juego, y ganar el cuarto por un cerradísimo 49 a 47, y con mucho por conversar.
Con cuatro puntos seguidos de Arengo, una recuperando la bola y de contra, Regatas pasó al frente por primera vez en el juego, 61 a 59 al inicio del último parcial. A partir de allí fue creciendo en su juego, dinámica y agresividad ofensiva hasta que un triple de Fernández dejó el score 58 a 53, a los cuatro minutos.
Parecía que Regatas quebraba el partido con Gallizzi imparable en el poste bajo (65 a 58, a los 6’30”), pero dos triples de Marín dejó el marcador 67 a 66, a los 8 minutos, y después con dos libres de Thomas Ferro pasó a ganar 68 a 67, con un minuto y fracción por jugar.
Todo fue paridad desde la línea, hasta que un triple de Orresta, por tablero y con el tiempo consumido, dejó el marcador en 71 a 69 para la visita. Quinteros busco la igualdad, no lo consiguió, Massarelli se apresuró y con 31 segundos por jugar, el local volvía tener la pelota. Henriquez estampó la igualdad en 71, y Massarelli tuvo la última bola del tiempo regular, pero su lanzamiento no tuvo efectividad y el partido fue a la prórroga.
El suplementario fue cerradísimo y cargado de dramatismo. Hasta el último segundo el partido pudo ser para cualquiera, pero Spano rompió la paridad a falta de 4 segundos, con un libre. El segundo malogrado intencionalmente para evitar el tiempo muerto de Victoriano, permitió el rebote de Ramírez Barrios peso su lanzamiento de mitad de cancha no tuvo efectividad y el triunfo fue para Ferro por 83 a 82.
Fuente: 
Prensa Regatas

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.