Obras Basket 85 - Ferro Carril Oeste 92
Ferro tuvo su esperada recuperación y en un partido bárbaro le ganó a Obras por 92-85, en un duelo de alto voltaje y con los de Caballito volviendo a la senda triunfal en recinto ajeno, algo que no lograba desde mediados de mes cuando le ganó a Boca en el Luis Conde.
Los de Alvaro Castiñeira tuvieron varios puntos altos, sin embargo la figura de Kevin Hernández se resaltó por encima de todas después de firmar uno de sus mejores partidos, el mejor de la joven temporada seguro, pero también uno de los de mejor producción de su estancia en la Liga. El pivote, entrando desde la banca, la rompió con un doble-doble de 22 puntos y 13 rebotes, añadió 2 asistencias y 2 robos.
Como decíamos, Ferro tuvo muchos puntos altos y el juego interior sin dudas fue determinante para el triunfo de esta noche. A Hernández se sumaron dos actuaciones importantes como las de Ramón Clemente (18 unidades y 7 rebotes) o el aporte goleador de Ignacio Alessio (15). En el perímetro también hubo argumentos, con Jonathan Maldonado (16 puntos y 4 asistencias) y el ascendente aporte de Franco Balbi (8 tantos y 8 asistencias).
En Obras no fue suficiente la labor de un encendido Walter Herrmann, que terminó como el máximo artillero de la noche con 29 puntos y un elevadísimo +39 de valoración. Tomás Zanzottera, otro de los puntos a destacar en el elenco local, terminó con 18 unidades.
La historia en el Templo del Rock arrancó bastante pareja, con idas y vueltas y dos equipos que tardaron en sacarse diferencias gracias a los aporte de Herrmann en Obras y de Maldonado en Ferro. Con una serie de triples (Herrmann, Zanzottera y Barral), Obras encontró una pequeña brecha en los últimos dos minutos y cerró mejor el primer capítulo, adelantándose por 26-19.
Ferro ya venía mostrando algunas buenas cartas, con Maldonado pero también con Alessio dando soluciones en el poste bajo. Zanzottera clavó una nueva bomba que dejó al cuadro de Casalánguida arriba por diez (33-23), pero a partir de ahí Ferro encontró una rachita en base a su buena defensa para ponerse al acecho. Maldonado, algo de Cuello y un triple de Tantos empezaron a provocar el vuelco, pero sin dudas la confirmación llegó de un gran Hernández. El ex Boca permitió que la visita pase al frente, y con un cierre productivo de Balbi los de Caballito tomaron cuatro de ventaja (48-44) al descanso largo.
Un parcial de 8 a 0 generado por Herrmann dejó a Obras nuevamente al frente (51-48), pero Ferro dio una pelea bárbara pasando su juego por el juego interior de Hernández-Clemente. Claro que la presencia de Balbi, abriendo huecos y poniendo muchas pelotas en profundidad, también colaboró junto a un dominio rebotero que generó el equipo para las segundas chances (el tándem Hernández-Clemente controló este aspecto).
Obras tiró del carro con un gran momento de Herrmann, cada vez más inspirado desde cualquier sector, mientras que las asociaciones con Horner o el aporte de Barral-Zanzottera también colaboraron con esa pulseada sin piedad. Se lo terminó llevando el elenco local, con un doble del oriundo de Pergamino para dejar al Tachero arriba por un doble (68-66).
Pero Ferro arrancó el último periodo muchísimo más intenso, aprovechando cada chance y dañando con Maldonado y Hernández para adelantarse 74-68 tras una carrera de 8 a 0. Con Alessio anotando un triple y Hernández dominando el juego interior, Ferro pareció alejarse en el tramo decisivo pero no tuvo en cuenta una feroz reacción de Obras que igualó el duelo en 79 a tres minutos para el cierre.
Ferro se reorganizó tras ese llamado de atención, apretó en el fondo y encontró puntos muy oportunos para terminar de afianzar el resultado. Un triple de Cuello, el manejo de Balbi y la potencia de Clemente en el momento justo decantaron el cotejo para una visita que sacó ocho (90-82) a menos de un minuto. Sin margen para reaccionar en los de Casalánguida, Ferro golpeó justo y se llevó un partidazo para volver a sumar en la Liga.
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus