La Liga 2016/17

Con una gran segunda mitad, Obras dominó a San Lorenzo: 84-74

23:06 19/10/2016 | El equipo de Casalanguida tuvo una gran noche y se impuso a un San Lorenzo muy lejos de su nivel. Herrmann (20), fue el goleador.

Barral ante López (Foto: La Liga Contenidos)

- POSICIONES
- RESULTADOS
- ESTADISTICAS
- CALENDARIO
- EQUIPOS
- NOTICIAS

 

San Lorenzo (CABA) 74 - Obras Basket (CABA) 84

Jugando probablemente su mejor partido de la temporada, Obras se aprovechó de un San Lorenzo desgastado (y sin Nicolás Aguirre) y se impuso por 84-74 en el Héctor Etchart. El ganador contó con varios aportes claves, no solo de figuras como Horner (17) y Herrmann (20), sino también de sus hombres de rol: Bortolín (13), Zanzottera (12) y Zurbriggen (10).

Mientras que para San Lorenzo probablemente el encuentro quede como una simple mala noche, para Obras parece tener otro valor más significativo: el equipo está empezando a aparecer, los jóvenes están encontrando el protagonismo que la dirigencia y el cuerpo técnico esperaba de ellos, mientras que los más veteranos siguen rindiendo como de costumbre. Si mantienen esta rotación larga, con aportes múltiples en varios nombres, cuidado con ellos.

San Lorenzo comenzó el partido con una gran imagen, liderado por un Guillermo Díaz desequilibrante (11 puntos). Los de Lamas desplegaban todas sus variantes ofensivas y ante un Obras muy permisivo en defensa, la diferencia fue rápidamente de doble dígito. Sin embargo, el Ciclón no terminó de reflejar en el marcador lo que se veía en la cancha y con un buen tramo de Horner, la visita redujo diferencias: 26-20 tras 10 minutos.

De a poco, los dirigidos por Casalanguida fueron metiéndose en partido y todo nació por lo defensivo. Con un buen ingreso de su segunda unidad, Obras empezó a quitarle comodidad a su rival, al que dejó en apenas un gol de campo durante casi seis minutos. La brecha bajó a la mínima, hasta que un par de bombas de Selem Safar despertaron a los de Lamas. Igualmente, el Tachero siguió potenciando su remontada y con una bomba agónica de Matías Bortolín desde su propio campo, consiguió su primera ventaja de la noche: 39-38 al entretiempo.

La sensacional conversión pareció darle ímpetu a Bortolín para la segunda mitad. El ala pivote salió con todo y fue clave para que su equipo se empezara a despegar. San Lorenzo tenía problemas en el tablero propio y ya no mostraba su habitual fluidez ofensiva. Encima, Fernando Zurbriggen apareció con un volcadón y un dos más uno, para que Obras cerrara el tercero arriba por 63-56.

Cuando uno podía esperar una reacción delo local para volver a meterse en partido, los primeros minutos del último cuarto terminaron de sentenciar la historia. Zanzottera y Zurbriggen siguieron con su aporte clave desde el banco, sacando provecho de un San Lorenzo que pareció pagar caro el desgaste físico y mental de su experiencia en Canadá. La máxima llegó a ser de 17 y terminó cerrándose en 10, con el 84-74 final. Obras fue mucho más en la segunda mitad, ganó bien y empieza a ilusionar a su gente.

 

Juan Estévez / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir