La Liga 2018/19

Ferro ganó en su primer partido como local

23:43 14/12/2018 | Los de Caballito se impusieron a Peñarol por 82 a 77, en el estadio Etchart, luego de iniciar la temporada con una gira de tres juegos fuera de casa.

Spano, base de Ferro (Foto: La Liga Contenidos)

Ferro 82 – Peñarol 77

El inicio fue parejo en ambos aros. Juan Marcos lideró de buena manera el ataque de los marplatenses. Con su verticalidad supo romper la defensa rival y hacer jugar a sus compañeros. Así se llevaron el primer cuarto por 24 a 22.

Ferro estaba impreciso para tirar, hasta que encontró paciencia para mover el balón por el perímetro y fabricar oportunidades más cómodas para sus lanzadores. Con los aportes de Kevin Hernández y Desmond Holloway (12 puntos en la primera mitad), que se combinaron con ajustes defensivos, Oeste se fue al descanso largo con una ventaja de 8 unidades.

En el reinicio, Peñarol prefirió el posteo de sus jugadores grandes para acercarse en el marcador y lo logró con un parcial de 8-2 en poco más de 3 minutos. Lucas Arn, nuevamente de espaldas al aro, vulneró la marca de Iván Gramajo para encestar y sacarle la falta. Desde la línea de libres colocó al frente a los marplatenses. Pero a ambos equipos se les secó la pólvora y la paridad se mantuvo hasta el final del tercer período.

Al iniciar los últimos 10 minutos, el local ganaba por la mínima. El Tucu Gramajo se encendió, primero para asistir a Holloway, y luego para ponerle el moño a una pintoresca jugada de Ferro que hizo correr la bola de mano en mano. También, consiguió el tiro adicional desde la línea de libres y lo convirtió para el parcial 63-57.

En el momento más caliente, el de la definición, la visita no estuvo claro en la media cancha rival. Apeló a envestidas individuales que no lograron acortar la desventaja. Mientras que el Verde le hizo pagar cada error. Con 3’33’’ en el reloj, Mitchell castigó desde la línea de 6,75 y sacó la máxima diferencia (11 unidades) para el equipo de Caballito. Fue el pivot quien se encargó de cerrar el juego con sus aciertos, para que Ferro debute en el Etchart, en esta Liga, con una victoria.

Ferro (82): Orresta 10, Cosolito 6, Fierro 4, Holloway 26, Mitchell 16, Hernández 10, Gramajo 6, Spano 4, Bettiga 0. DT: Hernán Laginestra.

Peñarol (77): Tintorelli 20, Arn 17, Barovero 15, Marcos 4, Maxwell 15, Alloatti 2, Gianella 2, Lauria 2, Gorosterrazu 0, Valinotti 0, Monacchi 0. DT: Leonardo Gutierrez.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.