Súper 20

Ferro aprovechó los errores de Boca y lo dio vuelta: 83-76 en el Conde

23:08 21/09/2017 | Los de Caballito no la pasaban bien, pero levantaron con un cierre bárbaro (28 a 13) y se lo robaron a un Boca pinchado. Balbi figura: 18 puntos y 8 asistencias.

Balbi fue letal y clave para guiar a Ferro a un debut victorioso (foto: La Liga Contenidos)
Boca Juniors 76 - Ferro 83
 
Ferro tuvo un estreno ganador en el Grupo C del Súper 20. El elenco de Ariel Rearte no la pasaba bien en su visita al Conde y llegó a estar ocho tantos abajo a siete minutos del cierre, pero aprovechó los errores de un rival flojo para cerrar el partido y terminó festejando. Fue victoria de los de Caballito por 83-76 ante Boca, con Franco Balbi como el gran referente y líder (18 puntos y 8 asistencias) pero también con otros aportes importantes como el de la dupla de interiores nacionales: Ignacio Alessio (14 tantos) y Kevin Hernández (12 unidades y 5 rebotes).
 
Boca sorprendió desde el inicio y puso en alerta a Ferro. Con un inspirado Lucas Pérez, que desde la base manejó todo, los primeros minuto vieron a un local que imprimió un parcial de 10 a 0 y empezó a proyectarse. La presencia de Matthew Bryan más algunos aportes de Gamboa también fueron importantes, sin embargo Ferro comenzó a reaccionar desde medidados de dicho periodo inicial.
 
Balbi fue el responsable de esa levantada, repartiendo juego y combinándose con otro punto interesante como Alessio. Cuello también sirvió en la embestida, y aunque Boca cerró 18-17 arriba aquel episodio la realidad es que Ferro empezó a sentirse cada vez más cómodo.
 
Los del Lobito sintieron mucho cada vez que Bryan tuvo que irse a la banca a descansar, aunque también es cierto que Boca entró mucho en el ritmo de juego que trajeron los de Caballito. El Verdolaga, con un par de triples de Figueredo, la revolución de Baxley y el trabajo de Hernández en la zona pintada, empezó a cambiar y revirtió el marcador a su favor. No terminó de despegarse porque Boca dio pelea (algo de Gargallo, más Fierro y Lampropoulos), por eso los de Rearte se fueron al descanso ganando 41-39 pero con el panorama demasiado abierto de cara a la segunda mitad.
 
Tan abierto estaba el juego que Boca entró al tercer cuarto con un buen acierto y en un par de posiciones volvió a encender la alarma en su rival. Los triples de Pérez y Gamboa adelantaron al dueño de casa arriba por diez (57-47), en lo que fue producto no solo de la efectividad sino también del carácter y la actitud mucho más avasallante que tuvo el Xeneize. Ferro respondió levantando en el juego revulsivo, aunque el daño no fue demasiado fuerte y Boca aguantó hasta entrar al descanso largo 63-55 arriba. 
 
Ese juego acelerado que había favorecido a Ferro en el arranque del partido, había sido favorable para Boca en el tercer periodo. Sin embargo en el capítulo final abundó la mala puntería, esa mano de tres ya se ausentó, Bryan bajó su nivel y Ferro tuvo una luz de esperanza. No tuvo un desarrollo perfecto porque también tuvo muchos errores, algo lógico porque ambos están recién arrancando, pero Ferro acertó un par de acciones determinantes y sobre todo apareció Harper. El extranjero había estado negado con el aro durante todo el juego, pero en el final se despachó con un par de triples y el semblante cambió para los de Caballito.
 
Boca se desordenó, no supo manejar el cierre y Ferro se lo sacó de las manos. Balbi también tuvo una complicidad gigantesca en el vuelco del juego, por el despliegue y porque fue vital en acortar la brecha. A los triples de Harper también se sumó una bomba de Ramos (de muy buen ingreso) y algo del siempre presente Alessio, Boca reaccionó y en el medio del río revuelto se puso a uno con un triplazo de Pérez (77-76) pero no le alcanzó. La realidad es que Boca lo tuvo a tiro de empatar a segundos de terminar, pero los intentos de triples de Fierro y Pérez no tuvieron éxito, los muchos errores pesaron (8 pérdidas en el último cuarto) y Ferro aprovechó todo, lo cerró 83-76 y tuvo un estreno ganador en la temporada.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.